19-08-2009 / 15:20 h EFE

El PP de Castalla ha presentado un querella criminal contra Prats por un presunto delito de cohecho al otorgar licencias de obra a cambio de afiliaciones al partido y otro por apropiación indebida de las cuotas de esas afiliaciones.

"El querellado -alcalde de la localidad-, a cambio de cientos de filiaciones al partido por parte de vecinos" de una urbanización, al parecer todos extranjeros, otorgó "licencias de obras que durante tiempo no se dieron o estuvieron paralizadas por su presunta ilegalidad", recoge textualmente la denuncia.

Prats ha afirmado que es "totalmente falso" que se otorgaran licencias de obra a cambio de recoger afiliaciones.

"Esta querella no tiene ni pies ni cabeza", ha afirmado el alcalde, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local "está empezando a regularizar el desmadre urbanístico que se produjo durante la época del anterior alcalde Juan Rico Rico (PP)", actual presidente local del PP y una de las personas que figura como querellante.

En opinión de Prats, "estamos actuando conforme a la ley y con los informes técnicos y jurídicos previos".

Por lo que respecta al presunto delito de apropiación indebida, pues la querella sostiene que la cuota de afiliación de los nuevos militantes no ha sido abonada a las arcas del PP, Prats ha indicado que "se han realizado afiliaciones y se han presentado", pero estas personas "aún no son miembros" del Partido Popular.

"Hasta que no sean miembros no pueden pagar la cuota, por lo que no nos hemos apropiado de nada", ha señalado.

Las afiliaciones se han realizado porque "desde arriba" el partido ha pedido una organización "fuerte, sólida y unida" de cara a "las próximas elecciones", ha comentado el alcalde popular, quien ha añadido que los querellantes "también han realizado por su parte nuevos afiliados".

El alcalde de Castalla ha apuntado que "seguramente habrán más querellas" hasta que los denunciantes "se salgan con la suya".

Asimismo, Prats ha indicado que "alguien en Alicante", en alusión a la ejecutiva provincial del PP, tiene que dar explicaciones de cómo saben el número de afiliaciones y de la renuncia de uno de los concejales del consistorio de Castalla a sus competencias delegadas.

"Oficialmente no he tenido ninguna comunicación del juzgado" ha indicado Prats, quien ha denunciado que "hay unos intereses personales muy particulares para que esta querella salga a la luz" y ha lamentado que hayan sido los medios de comunicación quienes hayan tenido la información de la querella antes que el propio denunciado.

Por otro lado, Prats ha declinado pronunciarse sobre su posible candidatura a la presidencia de la asamblea local de los populares, que los querellantes aseguran en la denuncia, y ha indicado que es una cuestión en la que "está pensando".

"La convocatoria de la renovación de la ejecutiva local depende de Alicante", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que, pese a que unas cincuenta asambleas ya han sido convocadas, la de Castalla aún no se sabe cuando se realizará si bien la esperan "sobre septiembre".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD