31-05-2011 / 18:00 h EFE

El presidente del club soriano, Francisco Rubio, que ha presentado hoy al entrenador que sustituirá a Juan Carlos Unzué, ha explicado que la junta directiva ha valorado que Machín es "un hombre de la casa" que ha trabajado con varios entrenadores en sus once años de trayectoria en las categorías inferiores.

Machín, que ha cambiado la estabilidad que tenía de tres años de contrato por la apuesta de un año como máximo responsable del banquillo soriano, ha asegurado que sus equipos se caracterizan por ser ordenados tácticamente y saber a lo que juegan.

"Nadie nos ganará por tener más empuje o estar más concentrados", ha adelantado.

Además ha dejado la puerta abierta a amoldar su estilo de juego a los jugadores que puedan conformar la futura plantilla, que afrontará este verano una profunda renovación.

"No he tenido ninguna prisa pero mi gran ilusión siempre ha sido entrenar al equipo de mi tierra", ha destacado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En cuanto a los entrenadores con los que ha trabajado en su carrera -Arconada, Kresic, Pacheta, Goikoechea, Unzué-, Machín ha reconocido que Miguel Ángel Lotina ha sido el que más le ha impactado.

Es la segunda vez, desde que el Numancia milita en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que un entrenador de la casa dirigirá el primer equipo.

La primera ocasión fue hace una década, en la temporada 2000-2001, con el Numancia en Primera División, cuando la directiva numantina eligió a Celestino Vallejo -en sustitución del cesado García Remón- para dirigir a un equipo que ya miraba hacia la segunda división.

Vallejo continuó la siguiente temporada en Segunda División pero el club le sustituyó por Luis Sánchez Duque tras un mal inicio de campaña, que finalmente fue salvada por otro entrenador, Manuel Sarabia, que evitó que el equipo acabase en Segunda B.

Desde la etapa de Vallejo hasta Machín -una década-, han pasado por el banquillo numantino doce entrenadores, de los que dos -Quique Hernández y Gonzalo Arconada-, consiguieron sendos ascensos a Primera en las temporadas 2003-04 y 2007-08.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD