09-05-2011 / 16:50 h EFE

Esta protesta, convocada por el movimiento ciudadano "¡Democracia Real Ya!", está desprovista de signo político o sindical alguno y ha sido promovida por desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, "unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis".

Así ha informado la citada plataforma, en un comunicado remitido a Efe, en el que destaca que los ciudadanos, "haciendo gala de su responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en la vida pública, dejando a un lado posibles diferencias ideológicas o culturales".

Por ello, la convocatoria del próximo día 15 "no quiere banderas ni símbolos políticos o sindicales de ningún tipo, quiere únicamente ciudadanos descontentos, de cualquier edad y a toda persona que se sienta disconforme con la manera de actuar de la clase política".

A su juicio, son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del Estado español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha abocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral y la preocupación sobre el futuro.

Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general y exigen cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una auténtica participación ciudadana en las decisiones públicas.

Asimismo, defienden el fin de los privilegios de la clase política, medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales, así como el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público.

En Badajoz, la concentración tendrá lugar en la Avenida de la Huelva, frente a la Delegación del Gobierno; y en Mérida, la manifestación partirá de la Plaza de España; mientras que en Cáceres partirá de la Plaza de Colón y en Plasencia, se materializará en una protesta en la Plaza Mayor.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD