06-05-2011 / 22:10 h EFE

UPyD ha abierto su campaña en Valencia con un mitin en la calle, tras las torres de Serranos, en el que tanto Díez como los candidatos de la formación en esta comunidad han animado a centenares ciudadanos a preguntarles directamente.

Díez ha viajado a esta ciudad para arropar a los representantes de UPyD en la Comunitat Valenciana, encabezados por el candidato a presidir la Generalitat, Rafael Soriano, conocido por haber obtenido uno de los botes más elevados en el concurso de televisión "Pasapalabra".

La portavoz de UPyD ha instado a los ciudadanos a dar su voto a esta formación, ya que, ha advertido, "si la gente no utiliza esta oportunidad de elegir bien, en el fondo será corresponsable de que estemos tocando fondo".

Según ha dicho, "este país vive demasiadas dificultades como para que la gente no se implique en la solución de los problemas", y por ello considera que éste es "un momento especial para pedirles -a los ciudadanos- que participen".

"¿Qué tiene que ocurrir en España para que los ciudadanos den un paso al frente y se mojen? ¿Qué más tiene que pasar desde el punto de vista económico, social, educativo, institucional, de la vertebración y cohesión social para que la gente tome conciencia de que hay que implicarse?", se ha preguntado.

En este sentido, Díez ha asegurado que España está "tocando fondo" porque cuenta con cinco millones de parados, con 1,4 millones de personas que ya no reciben ninguna prestación y con el 45 % de sus jóvenes desempleados.

No obstante, ha recalcado que "el verdadero drama de España es el drama educativo, porque no hay nada que vertebre más a un país que la educación".

Junto a los problemas económicos y del sistema educativo, Díez ha criticado la falta de la independencia de la justicia y la prestación sanitaria desigual por comunidades, lo que, a su juicio, demuestra que España tiene "17 chiringuitos" y un diseño estatal "inviable".

No en vano, uno de los puntos centrales del programa de UPyD es el de reclamar la devolución de las competencias al Estado en educación y sanidad, así como luchar contra la corrupción y lograr la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia.

La formación ha presentado, "con muchísimo esfuerzo", candidaturas para Les Corts Valencianes por las tres provincias y candidaturas a las alcaldías de las tres capitales de provincia, además de en una veintena de municipios, entre ellos Elche, Alcoi, Torrent, Paterna, Torrevieja, Benidorm y Gandia.

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, ha pedido el voto de los valencianos para defender "la unidad, la libertad y el progreso", y para que la Comunitat deje de ser vista como "un feudo de la corrupción".

Soriano ha asegurado que en UPyD no quieren "cobrar ni tener ningún privilegio más que ningún ciudadano" y, en la misma línea, el candidato a la Alcaldía de Valencia, Ramón Igual, se ha comprometido a trabajar para "cambiar la política" y por la elección directa del alcalde con listas abiertas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD