06-05-2011 / 18:20 h EFE

Gómez Valhondo ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las VII Jornadas de Culturaclásica.com que, organizadas por el Centro de Profesores y Recursos de Mérida en colaboración con la Asociación Cultural Culturaclasica.com, reúne en la capital autonómica, desde hoy viernes hasta el domingo, a unos 250 profesores y expertos del mundo grecolatino.

Sobre estas jornadas de carácter internacional, que se celebran por segunda vez en Extremadura, el director general ha destacado la apuesta por mantener actualizada la formación de los profesores interesados en el mundo grecolatino, según informa la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

También ha resaltado que otro de los objetivos de estas jornadas sea relacionar el mundo de las lenguas y la cultura clásica con el acceso al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En su intervención, ha valorado que estos docentes den alternativas al ocio juvenil con la organización de eventos como el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, celebrado esta semana en Mérida.

Asimismo, ha subrayado la importancia de que con estas jornadas se intente potenciar cuatro competencias básicas: aprender a aprender; comunicación lingüística, cultural y artística; tratamiento de la información, y competencia digital, "tan fundamentales en el siglo XXI para conseguir la promoción y titulación del alumnado".

Por último, el director general de Política Educativa ha puesto en valor la cultura clásica, sin la cual "no podríamos conocer nuestras costumbres, los orígenes de muchos términos que utilizamos hoy o el marco histórico que ha sido el pilar básico de nuestra cultura".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD