05-05-2011 / 14:40 h EFE

En una nota, el Ayuntamiento de Mérida ha informado de que dichas jornadas pretenden relacionar el mundo de las lenguas y la cultura clásica con el acceso al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, se pretende fomentar la participación en actividades socioculturales a través de la organización de talleres, visitas arqueológicas guiadas y la puesta en escena de obras de teatro grecolatino.

Las jornadas, que se celebran en Extremadura por segunda vez, proponen talleres y conferencias, algunas de ellas en latín para devolver el uso de esta lengua a los foros de la ciudad y demostrar que se pueden dar nociones de lenguas y cultura clásicas al alumnado hablando en latín o en griego antiguo y convertirlas así en lenguas reales.

El evento supondrá el colofón del XV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de la ciudad, que reunirá a unos 11.500 estudiantes en el Teatro Romano de Mérida.

Dentro del programa de charlas, sobresalen las ponencias en latín de Aloisius Miraglia (director de la Accademia Vivarium Novum de Roma), la de Eduardus Engelsing (de la Western Washington University) o la de griego antiguo de Christophe Rico (Universidad de Estrasburgo).

Se hablará también de los dioses olímpicos en el Museo del Prado (María Rosa Ruiz de Elvira y Francisca Morillo, componentes del Grupo Tempe) y de arqueología virtual (Jorge Molina Lamothe, productor de documentales, especialista en Museografía y Arqueología Virtual).

En la web culturaclasica.com se encuentra información actualizada diariamente sobre todo lo que concierne a la cultura, literatura, historia, arqueología, cine, mitología, educación, sociedad y noticias que guardan relación con la civilizaciones griega y romana.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD