28-04-2011 / 19:20 h EFE

El documento, presentado en rueda de prensa, se titula "Todos somos resistencia" y es, por su contenido, la primera declaración "contundente" que la llamada Resistencia emite tras el reciente VI Congreso del gobernante y único Partido Comunista de la isla, dijo a Efe Orlando Gutiérrez, miembro del secretariado de la organización.

Durante la exposición de los siete puntos, la Asamblea hizo una llamada a la lucha cívica en Cuba como vía para lograr la "plena libertad del pueblo cubano y el fin de la dictadura", declaró Aramís Pérez, directivo del Directorio Democrático Cubano, grupo integrado en esta organización.

El plan propugna la "resistencia" a cualquier intento de establecer un statu quo político de "tolerancia con el totalitarismo castrista", y apoya la "campaña nacional" en Cuba, iniciada por el Partido Democrático 30 de Noviembre, por la libertad de todos los presos políticos.

Pide, además, el manifiesto la eliminación de las leyes cubanas que penalizan el ejercicio del activismo político de oposición.

La Asamblea de la Resistencia Cubana solicita el apoyo a las protestas públicas en la isla organizadas por el Frente Nacional de la Resistencia Cívica y protesta contra el desempleo, los bajos salarios y la discriminación.

También llama a una campaña de protesta que se materialice en pintadas en las "fachadas públicas" de las calles de Cuba con la palabra "resistencia" o la frase "todos somos resistencia".

Finalmente, el plan insta a los cubanos integrantes de las "fuerzas represivas" a que "cesen la violencia contra la familia cubana", y anima a continuar la lucha "hasta que los derechos humanos y libertades del pueblo cubano sean plenamente restablecidos".

Este llamamiento a la resistencia, según dicha Asamblea, ha sido subscrito por 584 activistas dentro de la isla que encuentran en la oposición cívica la "lucha hasta el fin de la dictadura".

"La única forma de que los Castro entreguen el poder usurpado es mediante la resistencia del pueblo", afirmó Gutiérrez, en referencia al presidente Raúl Castro y a su hermano Fidel, exgobernante y líder de la revolución cubana.

Entre los grupos que forman parte de la Asamblea de la Resistencia Cubana figuran, además, Plantados, Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (MAR por Cuba), Cuba Independiente y Democrática, Alianza Democrática Oriental, Alfa 66 y Jóvenes Cubanos en Acción.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD