20-04-2011 / 14:00 h EFE

"Mañana es Jueves Santo. Yo le pido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, exijo a la señora Aguirre, que resuelva este asunto antes de Semana Santa", ha reclamado Gómez en el centro Magerit, al que ha acudido esta mañana para apoyar a las familias encerradas.

El centro Magerit es uno de los tres centros para personas con discapacidad que la Comunidad cerró a mediados de marzo por "problemas estructurales" en los edificios, junto al Fray Bernardino, también en Carabanchel, y el Centro de Atención a Discapacitados de Arganda del Rey.

La plataforma de afectados por el cierre de esos centros y de la Residencia de Mayores de Carabanchel, que en total agrupa a unas 700 usuarios y trabajadores, presentaron ayer en la sede del Gobierno regional sus alegaciones a la orden de desalojo de los encerrados y enviaron una carta a la presidenta Esperanza Aguirre para instarle a llegar a un acuerdo.

Las familias se quejan de que ya han propuesto nueve centros alternativos en los que desarrollar sus actividades durante el tiempo que dure la reforma de los edificios ruinosos, mientras que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales no propone ninguno.

Por ello, creen que el "verdadero interés de la Consejería es eliminar las 300 plazas públicas de personas mayores y discapacitados psíquicos, porque si no la solución es tan sencilla como buscar un centro alternativo y arreglar los tres que ha cerrado", ha argumentado el portavoz de la plataforma, Luis Álvarez.

También el socialista Tomás Gómez ha dicho tener "serias sospechas de que esto es una privatización más de un servicio y de que en este solar se quieren levantar edificaciones".

A su juicio, el Gobierno de Aguirre quiere "especular con la vida de la gente", ha acusado el candidato entre aplausos de los afectados, que ya han recogido 26.000 firmas en favor de su causa.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD