20-04-2011 / 12:00 h EFE

Así se recoge en el "Proyecto de Gobierno para Aragón" que Almunia ha presentado ante un colectivo de trescientos directivos en el último de los coloquios organizados por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) de su ciclo "Aragón Elecciones 2011".

La candidata socialista ha hecho un repaso a la situación económica de Aragón que, ha dicho, está volviendo a crecer, presenta un crecimiento del 10,6 por ciento interanual del índice de Producción Industrial y exporta más que la media de las Comunidades autónomas.

Unos datos que contrastan con los resultados de una encuesta de opinión presentada previamente por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, en la que el 48,28 por ciento de los directivos que han participado ha manifestado haber experimentado un comportamiento negativo en el primer trimestre y un 36,67 mantiene que la situación seguirá empeorando en el próximo.

No obstante, Almunia ha reconocido que este crecimiento no es suficiente y Aragón necesita una economía más productiva que se sustente en el empleo de calidad para "vender inteligencia y no fuerza o bajo coste".

Cree que es el momento de situar "la formación en el corazón de las aulas" y por ello apuesta por un Plan Estratégico de Educación Superior que sume a las universidades aragonesas y a la Formación Profesional de Grados Superior y las vincule con el mundo empresarial.

La candidata también defiende la innovación para lograr políticas eficientes de bienestar y el apoyo a los emprendedores facilitándoles los trámites y nuevas líneas de financiación, favoreciendo el acceso al crédito y no aumentar las cargas de las empresas y los negocios de Aragón.

En este sentido, Almunia se ha comprometido a ejercer las limitadas competencias en materia de financiación mediante el impulso a líneas de avales a través de la empresa Avalia o por medio de instrumentos de colaboración ente lo público y lo privado como las sociedades de capital riesgo.

Son medidas y soluciones que, ha dicho, requieren "soluciones compartidas, construidas desde la colaboración y la suma de visiones y propuestas".

Almunia ha asegurado que aspira a defender a las empresas aragonesas y a garantizar que seguirá existiendo un marco de estable cohesión social "en lugar de crispación, división y contaminación".

La candidata ha invitado a sus oyentes a comparar el cambio que ha dado Aragón en estos años "frente a ese vacío absoluto, a la nada" en alusión al PP, partido que no ha nombrado explícitamente aunque venía escrito en el discurso facilitado a los medios.

Según Eva Almunia, "Aragón ganará el futuro si avanzamos hacia él unidos, acompañándonos en la construcción de un territorio capaz, que sepa liderar su propio destino y que sepa liderar a otros territorios. Unidad y liderazgo son dos cosas necesitamos para crecer".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD