05-04-2011 / 16:31 h EFE

Así lo ha manifestado tras visitar hoy a los discapacitados del centro Fray Bernardino de Carabanchel, uno de los tres centros que la Comunidad ordenó desalojar el pasado 10 de marzo, tras detectar "defectos estructurales" en esos edificios.

Gordo ha recorrido las instalaciones de la residencia de ancianos de Carabanchel, con capacidad para 70 mayores, donde la Comunidad ha reubicado a 149 discapacitados, de los cuales 120 procedentes del centro ocupacional Fray Bernardino y 29 del centro Magerit, también desalojado.

El coordinador y candidato municipal de IU en las próximas elecciones ha subrayado que "el número elevadísimo de personas" instaladas en esa residencia muestra que "los anuncios del gran esfuerzo que ha hecho la Comunidad en políticas sociales son sencillamente anuncios".

Gordo ha acusado al gobierno regional de "regalar impuestos a los que más recursos tienen" y de "haber dejado de ingresar 3.000 millones de euros" en el último presupuesto que, a su juicio, se podrían utilizar en "no tener que dispersar a discapacitados que llevaban veinte años juntos".

El gobierno regional, ha continuado, ha "regalado a los grandes patrimonios y a las grandes rentas de la Comunidad 9.000 millones de euros desde que empezó la crisis", mientras "se deterioran las condiciones de vida" de muchos usuarios de servicios sociales.

Ha planteado que se hagan "revisiones periódicas de cómo están los discapacitados en los centros" y ha abogado por una "ventanilla única" para tramitar los asuntos que afecten a los discapacitados, evitando así evitar que la tramitación de los recursos se convierta en "otra trampa para las familias".

Mientras, cerca de allí continúan encerrados desde hace 29 días los trabajadores y familiares de usuarios del centro Magerit, en protesta por la dispersión de los discapacitados de este centro en diferentes centros ocupacionales de la ciudad.

Los familiares de estos afectados, que se turnan en su encierro, han convocado una gran manifestación el próximo 13 de abril, que discurrirá entre la Plaza de la Villa y la sede del Gobierno regional en Sol.

Los encerrados, que afirman representar al 90% de las 146 familias afectadas, han rechazado en asamblea el preacuerdo firmado el 11 de marzo por la Comunidad, representantes de las APAs y los sindicatos CCOO y UGT.

Además de protestar por la dispersión, se quejan de que los discapacitados del Magerit no hayan sido realojados en bloque en otro centro como ha ocurrido con los usuarios del Fray Bernardino y del centro de discapacitados psíquicos de Arganda del Rey.

A juicio de las personas que se hallaban este mediodía en el encierro, la Comunidad ha dispersado a sus familiares 'sine die', sin garantizarles si podrán volver al edificio cuando finalice la reforma.

"Quieren este edificio para otros usos", ha manifestado uno de los encerrados para quien "la Comunidad no está diciendo la verdad" sobre su "interés especulativo en este solar", de más de 6.000 metros cuadrados y colindante con la calle General Ricardos, algo en lo que han coincidido los allí presentes en declaraciones a Efe.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD