05-04-2011 / 15:11 h EFE

El espectáculo ha sido presentado hoy, en una rueda de prensa, por el director del Consorcio "López de Ayala", Miguel Murillo; la directora de Onda Cero en Badajoz, María Ortíz, y el director de la compañía "Teatro Lírico Andaluz" y actor que interpreta a "señor Candelas", Pablo Prados.

Este sainete lírico en un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí, se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid de finales del siglo XIX, y cuenta los amores y desencuentros entre Felipe y Mari Pepa, que están enamorados pero simulan un desprecio que no sienten.

Prados ha recordado que ya representaron el pasado año "La verbena de la Paloma" en el mismo teatro y que esta nueva ocasión es, para la compañía que representa, una "oportunidad" para "hacerlo no bien, sino perfecto" y gustar al público aficionado pacense a la zarzuela de la mano de un reparto nacional y un elenco "de primera categoría", entre los que ha destacado al barítono Andrés del Pino.

También ha señalado que el director musical de la obra, Arturo Díez Boscovich, dirigió hace un año la obra "Doña Francisquita" en el teatro de la Zarzuela de Madrid y que más de 250 representaciones por toda España avalan a esta compañía, que escenificará "La revoltosa" de forma "clásica" gracias a un equipo de 100 personas.

Sobre "La Revoltosa", ha considerado que se trata de una de las "joyas" del género chico creada a finales del siglo XIX con la idea inicial de ser una ópera, y que la complejidad de sus números musicales ha atraído a críticos extranjeros o se estudian en muchos conservatorios europeos como el de París.

Por su parte, Ortiz ha esperado que el espectáculo tenga la misma buena acogida que su antecesor y Murillo ha informado que la obra forma parte de un ciclo de zarzuela patrocinado por Onda Cero con el objetivo de traer al "López de Ayala" este tipo de obras que cuentan con muchos aficionados en la ciudad pacense.

Sobre este ciclo, Pablo Prados ha adelantado que lo están cerrando para este año y que están "barajando fechas" y nuevas zarzuelas como "Los gavilanes" o "La tabernera del Puerto".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD