29-03-2011 / 15:00 h EFE

A través de un comunicado CERMI-CV lamenta este hecho así como las palabras de Rus, que según un vídeo al que se refiere la asociación, respondió a las personas con discapacidad que protestaban por la falta de accesos instándolas a "que se tiren" o diciéndoles que colocaría "poleas para bajarlos con cuerdas".

El CERMI ha criticado que, existiendo una Ley valenciana de accesibilidad "modélica", la Diputación inaugure un polideportivo "totalmente inadaptado" y ha advertido de que las adaptaciones posteriores "serán parches caros que tendrá que pagar el contribuyente valenciano en plena crisis económica".

La entidad también expresa su solidaridad con las personas con discapacidad de la Asociación AMO de Ontinyent que protestaron en la inauguración de ayer y ha recordado que es responsabilidad de las autoridades "buscar el diálogo y el consenso" y no excluir a nadie, pues todos los ciudadanos "pagan sus impuestos".

En cuanto a las declaraciones de Rus las califica de "inaceptables y políticamente deleznables" y advierte de que no se puede "frivolizar ante las preguntas más o menos molestas de los que protestan respondiendo a las personas con discapacidad que preguntan por dónde van bajar, 'que se tiren' o 'que colocará poleas para bajarlos con cuerdas'".

Así, CERMI insta al PP a pedir disculpas a la sociedad valenciana "asegurando que actos así no se van a repetir", mientras que advierten a Rus de que con sus palabras "desacredita la buena labor que mucha gente, tanto de su partido como de la oposición, está haciendo por la auténtica integración de las personas con discapacidad".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD