15-03-2011 / 13:21 h EFE

El director de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha presentado hoy esta nueva serie, que se emitirá todos los miércoles por la noche, y la ha calificado como "divertidísima" y con "muy buena pinta".

La producción es una adaptación de la serie "Padre Casares" que emite la televisión pública gallega y, aunque mantiene la estructura argumental de la original los personajes, se han transformado para adquirir una personalidad propia de la Comunitat, tal y como ha explicado Kiko Martínez, responsable de la productora Nadie es perfecto.

El actor Jordi Ballester, que interpreta al padre Casany, el protagonista de esta serie, ha asegurado que se trata de la mejor producción que se ha hecho nunca en la Comunitat.

Según ha contado, los nueve planos que se graban por secuencia y el hecho de contar con exteriores naturales -la serie se rueda en el la localidad de Marines Viejo, caracterizada como el pueblo ficticio de Sant Antoni de Benifasem- otorgan a esta serie una calidad cinematográfica.

Asimismo, Ballester ha indicado que se trata de una comedia "tierna" que retrata situaciones reales y personajes "con un corazón enorme" y con los que el público se sentirá identificado.

Respecto a su personaje, un joven párroco "atractivo y moderno" que ve truncado su sueño de partir a Ruanda como misionero cuando es destinado a Sant Antoni, Ballester ha indicado que se trata del papel más "tierno, humilde y blanco" que ha hecho.

Preguntado por si el Arzobispado de Valencia tenía conocimiento de esta producción, el actor ha indicado que la serie ha sido revisada y aprobada por esta institución y que un asesor se encarga de aconsejar a los productores cuando se simula una liturgia.

Al respecto, Martínez ha señalado que la versión gallega, que va ya por la novena temporada y que es líder de audiencia en Galicia, ha sido galardonada con el premio "¡Bravo!" que concede la Conferencia Episcopal como reconocimiento a su labor evangelizadora.

Entre el elenco de artistas, destacan Pep Cortés, que interpreta a un cura carcamal al que sustituye el padre Casany; Albert Forner, que da vida al alcalde del pueblo, un hombre "manipulador, comunista, ateo y mala gaita"; y Empar Canet, una vecina de Sant Antoni "afable e inteligente" que se convertirá en la principal aliada del nuevo cura.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD