14-03-2011 / 15:30 h EFE

"Los acontecimientos en Japón han de hacer reflexionar a las instituciones valencianas y españolas, y actuar con previsión, rechazando el almacén de Zarra y procediendo de inmediato al cierre de la central de Cofrentes", reclama el diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, en un comunicado.

EU participó ayer en la marcha para el cierre de Cofrentes, en la que se exigió al Gobierno la no renovación de la licencia de explotación de la central y el cierre de ésta.

"No puede pasar ni un día más sin que no se tome la decisión de actuar", señala Torró, quien advierte que se está hablando de "cuestiones vitales como son la seguridad para las personas y el medio ambiente".

"Las intenciones de alargar la vida de la central de Cofrentes ha de ser rechazada", agrega el diputado, ya que "el peligro de un accidente nuclear es cada vez mayor por su envejecimiento y deterioro".

El diputado de EU considera que lo que está ocurriendo en Japón es "sumamente preocupante", y reclama un "debate serio" sobre política atómica.

El caso de Japón ha de ser "un punto de inflexión" para sustituir la energía nuclear por energías renovables que "no generen peligrosidad", agrega.

"Después de Chernobil y Harrisburg, estos nuevos sucesos vienen a confirmar las tesis que dicen que los riesgos de la energía nuclear, por pequeños que sean en porcentaje, son inasumibles por sus dimensiones catastróficas, no hay umbral de riesgo aceptable en estas instalaciones, y no hay centrales seguras", advierte el diputado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD