08-03-2011 / 16:40 h EFE

La firma de este plan ha tenido lugar en Monesterio, en un acto la que han asistido, entre otros, el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco Rubio y el presidente de la Mancomunidad de Tentudía y del Grupo de Acción Local "CEDECO", Francisco José Aceitón Delgado, así como representantes de los agentes sociales y económicos de la zona.

El objetivo del Plan Territorial de Empleo es programar y desarrollar en esta mancomunidad, integrada por 11 municipios, un conjunto de medidas activas de empleo complementarias entre sí.

Se trata, según la Junta de Extremadura, de mejorar la calidad y aplicación de las medidas activas de empleo en el territorio, a través de la implementación de las acciones propuestas en el plan, mediante la programación, el seguimiento y la evaluación conjunta de todos los firmantes.

También pretende adecuar la formación de las personas desempleadas a las necesidades del mercado y a las nuevas expectativas de empleo autónomo, para favorecer su inserción laboral, con especial hincapié en los colectivos con mayores dificultades.

El Plan Territorial de Empleo de Tentudía consta de 17 acciones, donde se incluyen desde la constitución de una comisión técnica, hasta talleres de formación en "gestión integral de centros asistenciales", dirigido prioritariamente a mujeres desempleadas con formación específica en atención socio-sanitaria, talleres de inserción en métodos tradicionales de producción artesanal, dirigido a jóvenes y mujeres desempleadas sin formación, así como acciones dirigidas al fomento del autoempleo.

Con relación al mercado laboral, el paro registrado en esta Mancomunidad en el mes de febrero aumentó un punto por encima de la región, siendo de un 4,49 por ciento.

Por sectores, como la tendencia regional, el mayor número de parados se concentra en el sector servicios y la construcción tiene un descenso respecto al año anterior de un 7,50 por ciento.

Las contrataciones aumentaron en un 8,32 por ciento respecto al año anterior, concentrándose la mayoría en contratos temporales respecto a los indefinidos, mientras que la afiliación a la Seguridad Social descendió en un 0,83 por ciento, aunque el descenso fue menor que en el conjunto de la comunidad autónoma.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD