02-03-2011 / 14:51 h EFE

"La Caja Vernetta" es un objeto de coleccionista cuyo objetivo es dar a conocer a los profesionales del sector en la Comunitat Valenciana y mostrar que el diseño, las artes gráficas y la fotografía son tres disciplinas necesarias para que las empresas tengan su personal carta de presentación.

Además, esta pieza es "un termómetro" de las nuevas corrientes de diseño que se generan actualmente en la Comunitat Valenciana, apuntan desde la empresa.

Entre los diseñadores se han seleccionado a Dani Nebot, Juan Martínez, Pepe Gimeno, Boke Bazán, Víctor Palau y Ana Gea, junto a una decena de artistas entre los que destacan Miquel Navarro o Eduard Punset.

La caja, de carácter anual, pretende crear nexos de unión entre diferentes disciplinas y profesionales en torno al diseño, la imagen, la comunicación y, por supuesto, las artes gráficas.

Para ello, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, poetas, músicos, escultores, pintores, ilustradores, convergen, con total libertad de recursos, en cinco piezas únicas guardadas en una caja repleta de arte, buena muestra de la conjunción entre disciplinas y creadores en un proyecto común.

Bajo la premisa de crear una obra basada en emociones y sentidos desde la intimidad, cada uno de los equipos multidisciplinares ha diseñado una pieza diferente.

Víctor Palau y Ana Gea, en colaboración con Eduard Punset, han creado el "Universo de las emociones", mientras que Miquel Navarro desde sus dibujos y esculturas junto a Boke Bazán con su diseño y poesía muestran sus "Confesiones afines".

"Movimientos de espera" es la obra multisensorial presentada por el diseñador Pepe Gimeno, junto con el músico David Alarcón, el equipo de Symrise -especialistas en la creación de perfumes- y las palabras de Marga Torres.

La voz del Cabañal queda grabada en sus muros imaginarios gracias a los graffitis que nos propone Juan Martínez, acompañados de las palabras de Adelaida González, y con la colaboración de ilustradores valencianos como Irene Esteve, Jordi Verdú, María Simó, Raúl Ferrís, Ojofrito y Sesé.

Finalmente, el diseñador valenciano Dani Nebot presenta en "Intimidades" su dimensión menos conocida, al artista que idea nuevas formas y piezas al margen del mercado del diseño.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD