24-02-2011 / 2:10: h EFE

"Esta exposición va a rivalizar con las más importantes del mundo en cuanto a volumen de fósiles que se van a mostrar, así como por la talla y lo extraordinario de algunas piezas, incluyendo la única serie que hay en el mundo sobre el crecimiento del Tiranosaurios Rex", indicó el museo.

El comisario de la exposición es el paleontólogo argentino y director del Instituto de los Dinosaurios del NHM del condado de Los Ángeles, Luis Chiappe, que rescató uno de los esqueletos de ese gran dinosaurio que se exhibirá en el museo angelino.

La exhibición que en julio presentará esta institución y que está en pleno periodo de transformación, contendrá 300 ejemplares prehistóricos, que incluirán 20 esqueletos completos.

De ellos ya exhiben tres en la actualidad, explicó Chiappe, en un anticipo de la muestra que comenzará en algo más de cuatro meses.

El paleontólogo argentino explicó que esos tres Tiranosaurios Rex muestran la evolución y el crecimiento de esos animales prehistóricos en una serie de crecimiento que "es única en el mundo".

El más grande ellos mide más de once metros de largo y Chiappe lo rescató del sureste de Montana entre 2003 y 2005, después de que un aficionado a la paleontología lo encontrara en ese estado, mientras que los otros dos formaban parte de la colección del museo desde hace más de cuarenta años.

Uno de ellos es una cría que tendría unos dos años cuando murió y medía 3 metros de largo, y el otro un espécimen juvenil, que tenía alrededor de 13 años y medía 6 metros de largo al morir.

Los tres esqueletos fueron montados de manera articulada en Nueva Jersey por una empresa especializada en preparar fósiles.

La vicepresidenta del museo, Cynthia Wornham, explicó en Nueva York que uno de los principales atractivos de esta muestra es que se ha preparado de manera interactiva, con proyecciones de esos grandes reptiles que permitirán verlos paseándose por la sala del museo como si estuvieran vivos.

También se incluirá el fósil de un "triceratops", que vivió hace 65 millones de años, así como otro de un "mamenchisaurus" con un cuello de más de 20 metros, así como otros reptiles gigantes que vivían en el territorio del estado que hoy se conoce como California.

Dos tercios de los ejemplares que se podrán ver en esa próxima exposición no han sido vistos con anterioridad y otros muchos se han rearticulado de forma más dinámica, indicó la experta.

Chiappe explicó que la muestra del museo angelino "no es solo para niños, es muy sofisticada y habla también a los adultos" con su presentación interactiva, con la que se intenta responder a las preguntas de qué eran los dinosaurios, dónde y cómo vivían y qué pasó con ellos para que se extinguieran.

"Los dinosaurios no están extintos, sólo hay que salir al jardín de cada uno para verlos volando: son los pájaros", explicó el paleontólogo argentino.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD