22-02-2011 / 14:40 h EFE

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompañado por Alí Syed para anunciar que este empresario "cumple sus compromisos", porque ya ha liquidado el primer plazo de las deudas del club y que su interés por Cantabria va "más allá" de la compra de un equipo de fútbol.

Ahsan Alí Syed desembolsó en el momento de la firma del acuerdo de compra 1,5 millones de euros, 750.000 para el Gobierno, al que tiene que devolver un crédito avalado por las acciones del club por importe de 6,5 millones, y otros 750.000 para Dumviro Ventures, la empresa vendedora, a la que se ha comprometido a pagar 7,5 millones.

El empresario indio se ha comprometido a devolver al Gobierno de Cantabria el importe total del crédito en un plazo de 18 meses y ha ofrecido como garantía un aval.

Además, ha hecho efectivo en la Agencia Tributaria un primer pago de dos millones, correspondiente a una deuda de algo más de trece, y ha llegado a un acuerdo con Hacienda para hacer efectivo el resto.

"Estamos, por tanto, ante un importante inversor, que llega a Cantabria, cumple sus compromisos y ha permitido salvar la situación del Racing, que era muy comprometida", ha afirmado el consejero después de reunirse con Alí Syed.

El titular de Economía del Gobierno regional ha defendido que el Racing de Santander es "un activo muy importante" de Cantabria y ha asegurado que con la llegada de Alí Syed, el club va a tener una proyección global, por lo que cuanto mejor le vaya a él, mejor le irá a la comunidad autónoma.

Pero el interés de este empresario por Cantabria va "más allá" de la compra del Racing de Santander, porque Alí Syed se ha comprometido a establecer con el Gobierno de la comunidad autónoma una agenda de trabajo para dar a conocer más a la región fuera, abrir oportunidades a las empresas y captar inversiones en mercados de Oceanía, Oriente Medio, India y el resto de Asia, salvo China, donde la comunidad sí tiene presencia.

Además, abrirá en la comunidad autónoma una sucursal de su empresa, Western Gulf Advisory, para realizar inversiones en campos distintos al del fútbol.

El consejero ha insistido en que los éxitos de Alí Syed abrirán oportunidades para las empresas que "hay que tener la inteligencia y la capacidad de aprovechar".

"Welcome to Cantabria, Mister Alí, thank very much y mucho éxito", ha concluido el consejero.

Alí Syed, a quien han traducido las palabras del consejero al inglés, se ha limitado a reiterar que está cumpliendo lo que prometió y que él cree "en los hechos" y quiere hacer del Racing de Santander un "gran club", reconocido en el mundo del fútbol.

El empresario indio ha agradecido el apoyo de todos los que le han dado la oportunidad de gestionar un club "histórico" como el Racing de Santander.

Y ha citado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; al consejero de Economía y al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, así como a los partidos a los que pertenecen (el PRC, PSOE y PP, respectivamente).

Después, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que, como había advertido en la página web de su empresa, sus abogados en Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Bahrein e India van a tomar acciones legales contra todos medios de comunicación que han difundido "rumores malintencionados" sobre él y sus empresas.

"Lo que hay en ese tipo de prensa son rumores. Lo que tienen en frente de ustedes es realidad", ha dicho a los periodistas Alí Syed, quien ha advertido de que su obligación es protegerse, por lo que tomará medidas contra todo aquel que trate de propagar infundios sobre su empresa.

El empresario indio y sus acompañantes han llegado poco antes del mediodía a la sede de la Consejería de Economía, a bordo de los tres Mercedes blancos en los que realizan todos sus desplazamientos por la ciudad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD