11-02-2011 / 13:20 h EFE

Para los jóvenes del PP, "la capital navarra es una de las pocas ciudades en las que no hay una plaza o avenida con el nombre de España, o en la que no ondea un mástil con la rojigualda", y de ahí, dicen en un comunicado, su adhesión a la campaña iniciada por un grupo de navarros que reivindica la colocación de la bandera nacional y que ha creado una web para defenderla.

Nuevas Generaciones considera que la colocación de esta bandera, "en la que están todos los navarros representados junto con el resto de españoles, supondría un merecido homenaje a los valores constitucionales y a la nación española", al tiempo que anima al Ayuntamiento de Pamplona a poner el nombre de "Víctimas del Terrorismo" a una plaza, calle o avenida.

Una postura ésta que las juventudes de Aralar entienden que sólo busca "la división y la confrontación", por lo que desde Iratzarri Nafarroa se insta a Nuevas Generaciones "a no pensar en cómo enfrentar a una ciudadanía con otra y a realizar propuestas de consenso".

"Si hay una bandera que une a todos los navarros y navarras sin ningún tipo de duda, esa es la navarra, mientras que la bandera española no es un símbolo que una a todas las gentes de Navarra", afirman en otra nota de prensa.

Y añaden que "el intentar introducir un debate sobre símbolos en Pamplona es frentista, anacrónico, provocador y no viene a cuento".

"Puestos a hablar de simbología, de plazas y calles", las juventudes de Aralar animan a Nuevas Generaciones a que se muestren partidarias de "cumplir la Ley de Memoria Histórica" y así "eliminar" el nombre de Conde Rodezno de una plaza de Pamplona, aunque precisan que, en su opinión, la organización juvenil del PP trabaja por la reparación de la memoria "de unas víctimas y no de todas las víctimas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD