01-08-2009 / 0:00: h EFE

En el acto también ha estado presente la consellera de Turismo, Angélica Such; el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll; el subdelegado del Consell en Alicante, José Císcar; el director general de Costas de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno; así como varios diputados autonómicos; alcaldes de la Marina Baixa y miembros de la corporación benidormense.

Tras recorrer parte de los 1.200 metros lineales que conforman el paseo, Flores se ha dirigido a los presentes a pie de playa.

El conseller ha destacado que "Benidorm recupera y gana un nuevo paseo" que "se va a convertir en emblemático por su belleza y singularidad" y que va a "transformar el frente marítimo" de la ciudad.

Por su parte el alcalde de Benidorm, quien al igual que Flores ha disculpado la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha indicado que el Paseo de Poniente es ya "un símbolo urbano" para la ciudad y una "obra magnífica" que "es de todos y está hecha para todos".

Pérez Fenoll ha recordado que los primeros pasos para lograr esta infraestructura se dieron en 2003 y que tres años después el presidente Camps colocó la primera piedra del paseo.

El alcalde ha remarcado que han sido un proyecto "con dificultades" por lo complejo de su construcción que se ha realizado en 34 meses, según los datos aportados por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.

Asimismo, Pérez Fenoll ha apuntado que la inauguración de hoy "es una muestra más de que Benidorm sigue creciendo" y "funciona" y ha lanzado "un aviso" a los que "quieren hacer creer" que "hay malas hierbas de ingobernabilidad y desidia", a quienes ha dicho "que Benidorm va a seguir creciendo".

Por su parte, el arquitecto Carlos Ferrater ha señalado que este paseo marítimo "es una obra irrepetible", "única" y "extraordinariamente sostenible" ya que "elimina barreras, acerca la ciudad al mar y disipa la energía del agua y el viento".

El arquitecto catalán ha asegurado que el Paseo de Poniente "es un modelo" que "abrirá una nueva etapa en lo que la sociedad demanda que es una arquitectura sostenible".

Ferrater ha indicado que este paseo persigue "la unión de la ciudad con el mar" y que refleja "la tradición" de "hedonismo" y "vacación" que representa Benidorm.

Por otro lado, el director general de Costas de la Generalitat ha resaltado "el esfuerzo constructivo" que ha supuesto "ejecutar las paredes de hormigón" del paseo que tienen "ángulos de 45 y 60 grados" y ha destacado que "los encofrados son totalmente artesanales" y "siguen la traza del paseo".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD