04-02-2011 / 12:40 h EFE

Estos jóvenes cierran hoy en el hemiciclo del Parlamento valenciano la cuarta sesión autonómica del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), organizado por la Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio, con el debate y votación de varias resoluciones.

En ellas, han expuesto su deseo de modificar los expedientes de regulación de empleo (ERE) "proporcionando formación a los trabajadores durante su período de inactividad laboral y rechazando la remuneración que proviene de fondos destinados al paro".

También han pedido un abaratamiento del despido en las pequeñas y medianas empresas, incentivos fiscales a aquellas pymes que contraten a jóvenes, y que las entidades bancarias faciliten microcréditos controlados por el Estado a proyectos de jóvenes autónomos y de I+D+i.

Los estudiantes, entre los que hay invitados alumnos de Cataluña, Murcia y Baleares, debatirán a lo largo del día sobre la situación legal de la prostitución, los productos agrícolas modificados genéticamente o las fórmulas para alcanzar una igualdad laboral real entre hombres y mujeres.

En la sesión de hoy, que pone fin a tres días de debates, también se elige a los veinte alumnos que participarán en la undécima sesión nacional de este programa, donde se seleccionarán a los representantes de España en las sesiones internacionales, cuyas conclusiones de elevarán al Parlamento Europeo.

La presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha visitado a los alumnos, a los que ha felicitado por abordar "con tanto rigor, seriedad e interés" una serie de cuestiones básicas para las sociedad, que son objeto de debate en muchos parlamentos de distintos países.

Se ha mostrado convencida de que estos jóvenes van a aportar "ideas excelentes" y a poner sobre la mesa "soluciones aplicables que van a beneficiar a los ciudadanos", y ha deseado que esta iniciativa sirva para que el vínculo entre esta institución y la gente joven "se estreche".

Por su parte, la directora de zona de Caja Madrid, Trinidad Ibáñez, ha destacado que a lo largo de las once ediciones nacionales del MEP, más de 230.000 alumnos se han inscrito en el programa, de los cuales cerca de 15.000 han participado en las sesiones autonómicas y nacionales, y 220 han representado al país en las sesiones internacionales celebradas en distintas capitales europeas.

 
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