03-02-2011 / 14:31 h EFE

La manifestación, en la que participan unas 10.000 personas, trató de avanzar hacia el Parlamento, ignorando la prohibición de acercarse a la sede del legislativo turco, según puedo comprobar Efe.

El ministro del Interior, Besir Atalay, calificó la protesta sindical de "ilegal" y recordó que está prohibido realizar manifestaciones junto al Parlamento.

Por ello, desde tempranas horas de la mañana, el centro de Ankara amaneció tomado por miles de policías que incluso bloquearon con barricadas los accesos a la céntrica plaza de Kizilay.

Los representantes sindicales trataron de negociar con la Policía para que al menos se permitiese que la manifestación alcanzase Kizilay, algo que tampoco permitieron.

Algunos grupos de manifestantes mostraron su enfado arrojando objetos contundentes contra los agentes, que respondieron con chorros de agua a presión y gases lacrimógenos.

Tras el incidente, los ánimos se calmaron y los manifestantes continuaron con su protesta pacífica.

Muchos manifestantes corean gritos de "Esto es Ankara, no el Cairo", "Tayyip ha llegado tu turno" y "Tayyip, te deseamos un final feliz como a Mubarak", en referencia al primer ministro turco Recep Tayyp Erdogan.

La manifestación ha sido convocada por los principales sindicatos turcos para protestar contra la ley de reforma laboral propuesta por el Gobierno.

La llamada "Ley Bolsa", que actualmente se discute en el Parlamento, es un paquete de 163 medidas, muchas de las cuales no tienen relación entre ellas, pero que han sido reunidas por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), con mayoría absoluta, para facilitar su trámite legislativo.

Entre las medidas, destacan la reducción del salario mínimo para los jóvenes, la posibilidad de traslado de los funcionarios y permite la contratación de empleados sin seguro social.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD