31-01-2011 / 9:10: h EFE

La jefa del Gobierno alemán aterrizará en el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, poco después de las dos de la tarde de hoy hora local (11.00 GMT), desde donde se dirigirá a la residencia del primer ministro en Jerusalén, informó la Oficina de Prensa del Gobierno israelí.

Merkel y Netanyahu se reunirán primero en privado y luego presidirán la reunión de los dos ejecutivos, tras la que darán una rueda de prensa conjunta.

A última hora de la tarde Netanyahu ofrecerá una cena a la delegación alemana en el hotel King David, en Jerusalén oeste.

Merkel acudirá mañana a primera hora un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios israelíes, tras lo que se encontrará con la líder de la oposición y ex ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni.

También será recibida por el presidente Simón Peres, en su residencia oficial de Jerusalén, antes de trasladarse a Tel Aviv, donde será investida Doctor honoris causa en la Universidad homónima.

Allí pronunciará una conferencia ante estudiantes e investigadores titulada: "Retos de Seguridad del Siglo XXI: Haciendo Política de Seguridad Nacional".

Ese será el último punto de su agenda, tras lo que Merkel abandonará el país en un vuelo especial que partirá de Ben Gurión mañana a las 17.30 (14.30 GMT) La visita acontece en el marco de los encuentros bianuales que celebran los gobiernos israelí y alemán.

Netanyahu indicó ayer que Israel y Alemania tienen "muchos intereses comunes respecto a la economía, seguridad, asuntos exteriores y deseo de avanzar en la paz".

"Vemos a Alemania, uno de los países más importantes del mundo y uno de los más importantes para Israel, como una de nuestras principales anclas en nuestras relaciones con Europa", manifestó el primer ministro israelí.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD