29-01-2011 / 10:40 h EFE

Desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero, la Ciudad Eterna se vestirá con sus mejores galas para recibir a grandes diseñadores como el libanés Abed Mahfoud y el estadounidense Tony Ward, que traerán a Roma las tendencias más innovadoras de la alta costura internacional.

Los desfiles, no obstante, estarán impregnados del clasicismo habitual de la capital italiana, ya que las pasarelas de "AltaRoma" prefieren los templos del siglo XVI a las grandes salas de los complejos empresariales más modernos.

Por eso, la mayoría de las colecciones de moda se presentarán en la iglesia Santo Spirito in Sassa (siglo XVI), a dos pasos del Vaticano, mientras que otras actividades vinculadas al mundo de la moda se celebrarán en el Templo de Adriano (siglo XVII) y la Biblioteca Casanatense, situada en el Convento de Santa María sobre Minerva, una construcción del siglo XIII.

La gran ausencia de este año este año será la del diseñador italiano Fausto Sarli, fiel de la pasarela romana, fallecido el pasado 9 de diciembre a los 83 años de edad.

La organización de "AltaRoma" anunció recientemente que esta XVIII edición estará dedicada íntegramente a Sarli, al que se le considera un personaje emblemático de la Semana de la Moda de Roma.

De hecho, el primer desfile del evento, hoy, lo protagonizará su casa de modas, que este año cuenta con una carismática invitada entre sus modelos, la italiana María Carla Boscono.

Los medios italianos aseguran que la modelo ha renunciado a acudir a la Semana de la Moda de París para estar presente en el que se espera que sea un gran homenaje para Sarli.

También hoy se presentarán las nuevas colecciones de los diseñadores Erkan Coruh y Jack Guisso, aunque el plato fuerte de esta jornada inaugural corre a cargo de Abed Mahfoud, que un año más ha elegido Roma para dar a conocer sus innovadoras e impactantes propuestas para la primavera-verano.

Además de estos desfiles, los asistentes a "AltaRoma" podrán disfrutar de otras actividades complementarias este sábado, como las conferencias sobre moda y economía sostenible de la diseñadora ecológica Carmina Campus.

Esta jornada inaugural concluirá con un evento benéfico, dirigido y propuesto por la diseñadora Delfina Deletrez y la asociación "Roma for you".

En él, se venderán pulseras y brazaletes para recaudar fondos para un proyecto llamado "Gotas de África", que pretende crear un pozo de agua en Kenia.

Mañana domingo se presentarán las colecciones de las casas italianas Gattinoni, Marella Ferrera y Nino Lettieri y la del sirio Rami Al Ali.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD