28-01-2011 / 19:10 h EFE

La intervención se ha llevado a cabo en un solar de 327 metros cuadrados, de forma trapezoidal, que estaba siendo utilizado como aparcamiento, lo que suponía un punto de desorden en esta confluencia urbana, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En este espacio se ha construido una nueva plaza pública, ordenada mediante una pérgola que potencia la dirección de las calles y que tiene como elementos más destacables estéticamente, una serie de farolas como flores metálicas luminosas que emergen de una base cuadrada.

A la nueva plaza se le ha puesto el nombre de Santa Rosa de Lima, por ser la patrona del barrio y para destacar la vinculación que históricamente ha tenido con el Perú, de donde era originaria.

Por ello, junto a la placa de cerámica con el nombre de la plaza, se han colocados los escudos de Zaragoza y de Perú realizados en el mismo material, y en el acto inaugural se contará con la presencia del cónsul general de Perú en España.

En el barrio rural de Movera se puso ayer en servicio otra intervención que se ha llevado a cabo en un terreno de 1.480 metros cuadrados de superficie, situado entre dos pequeños espacios públicos que estaban siendo utilizados como espacios verdes privados.

La actuación ha consistido en lograr un espacio público que conecta los dos extremos mediante unas plataformas de madera que se adaptan a los pliegues del pavimento dando origen a unas plataformas-banco, con diversas inclinaciones, que permiten ser usadas de distintas maneras.

La intervención también ha contemplado un espacio arbolado y una zona para juegos infantiles con una gran alfombra de césped artificial dotada de bancos con forma de prisma.

"Estonoesunsolar" es un programa de empleo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo en 2010, por segundo año consecutivo, con una inversión de dos millones de euros, y que ha dado trabajo a 61 personas: un arquitecto, cuatro aparejadores, dos auxiliares administrativos, dos encargados, doce oficiales y cuarenta peones.

Con este equipo se han recuperado para uso ciudadano quince solares en los barrios de Vadorrey, ACTUR, Casablanca, Almozara, Las Fuentes, Oliver, Casetas, Movera, Delicias, San José y Torrero.

Para 2011 el programa cuenta también con un presupuesto de dos millones de euros, y una plantilla similar a la del año pasado.

En estos momentos se está llevando a cabo un proceso participativo con las Juntas de Distrito, para establecer el listado de solares sobre los que se actuará en esta campaña.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD