20-01-2011 / 18:10 h EFE

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Castilla y León, Esteban Díez, ha explicado hoy a Efe que los presidentes de todas las asociaciones provinciales españolas se han reunido hoy en Madrid para analizar este asunto.

En esta junta directiva se ha acordado crear una comisión de seguimiento de los establecimientos hosteleros para evaluar la bajada del volumen de facturación de dichos locales, especialmente acuciada en los primeros días del año por la Ley Antitabaco, ha asegurado Díez.

Las asociaciones provinciales de hosteleros de España harían llegar a esta comisión, una vez constituida, sus cifras de ventas a fin de controlar que no haya ningún local donde la aplicación de la Ley Antitabaco pueda causar la pérdida de puestos de trabajo o el cierre de locales, ha concretado.

Diez ha añadido que con los datos que se van a hacer llegar a esta administración "debería reconsiderarse la Ley para que ésta no trastocase la economía de los empresarios".

El presidente ha afirmado que, en caso de que la bajada en las ventas propicie el cierre de negocios, "y la plataforma que se va a constituir no perciba esos datos o no les de solución", los hosteleros harán "medidas de fuerza para que se reconsidere la Ley".

Entre esas medidas, Díez ha destacado movilizaciones en las distintas provincias o cierres de locales a modo de reivindicación.

El presidente se ha mostrado partidario de conseguir "que se evalúe cómo se pueden aumentar las ventas" -que ya estaban descendiendo antes de la aplicación de la Ley-, y "que se den una serie de soluciones que puedan ayudar al sector, actualmente muy perjudicado".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD