18-01-2011 / 15:30 h EFE

Bajo el título "Una mirada a nuestro Patrimonio Industrial", el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, del que forma parte la delegación de Toledo, ha editado un libro que pretende identificar, clasificar y valorar las instalaciones industriales y, a la vez, concienciar a la sociedad sobre su recuperación y conservación.

Con esta publicación, el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid llama la atención sobre algunas actividades industriales representativas del desarrollo técnico y la modernización de la sociedad y profundiza en lo que fueron y en lo que representaron en su momento.

El contenido del libro se estructura en monografías que describen la instalación hidroeléctrica del Salto de Bolarque (Guadalajara), los Molinos de Viento de Campo de Criptana (Ciudad Real), el Artificio de Juanelo Turriano (Toledo) y las Salinas de Belinchón (Cuenca).

También explican el Patrimonio Industrial Textil de Béjar (Salamanca), el Martinete de Cobre de Navafría (Segovia), el Canal de Castilla (Valladolid), el Patrimonio Ferroviario de Zamora, la Nave de Motores de Metro de Madrid y la Noria de Sangre del Carbonero (Soria).

El libro ha contado con la colaboración de la Fundación Juanelo Turriano y forma parte del Proyecto de Patrimonio Industrial del Colegio, que desde hace tres años identifica, clasifica y valora los bienes industriales en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD