30-12-2010 / 16:20 h EFE

Carlos Javier Torres Castellano se ha alzado con el favor del jurado por un diseño que lleva por título "Visualiza", en el que el artista valenciano ha querido "representar el grito de acción característico de cualquier rodaje de cine", según han informado la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, que organizan este certamen.

La "fuerza visual, la contundencia y expresividad" del boceto determinaron por unanimidad el fallo del jurado, compuesto por los arquitectos Ignacio Vela Cidad y Luis Muñoz González, el diseñador gráfico Javier Reinhardt y el responsable de la Obra Social de Caja España, Ignacio García Gutiérrez.

La obra del artista valenciano ha sido seleccionada entre las más de 270 propuestas presentadas, cifra que récord de participación en este concurso que por primera vez en su historia ha recibido propuestas internacionales, a cargo de artistas afincados en Argentina, Chile o Alemania.

Carlos Javier Torres, estudiante de diseño gráfico en la ESAT, la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, recibirá de esta forma un premio dotado con 600 euros.

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, que celebrará su vigésima edición entre los días 25 de febrero y 5 de marzo de 2011, fallará un total de nueve premios en sus secciones de cortometrajes en 35 milímetros y vídeo.

Todos los trabajos nacionales e internacionales seleccionados lucharán por el Premio Mejor Cortometraje "Milagros Alcalde", dotado con 5.000 euros y Otero, Premio Especial del Jurado, con 1.000 euros y Otero, y las menciones a la Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actor, que otorgarán reconocidos profesionales del mundo de la comunicación.

Por su parte, un jurado específico, formado por componentes de la organización del festival Palencia Sonora fallará el Premio Mejor Banda Sonora "Javier Santos", que se resolverá en el mes de mayo.

Asimismo, el público asistente a las diferentes proyecciones será, un año más, el responsable de conceder el Premio del Público a través de sus votaciones, 2.000 euros y Otero.

Completará el palmarés de la Sección Oficial el Premio del Público de la Cárcel, reconocimiento que otorgan los internos del Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, dotado con 1.000 euros y Otero.

Por último, un único premio que consiste en 800 euros y Otero irá a parar a manos del Mejor Cortometraje en Vídeo que un jurado integrado por alumnos y profesores de Centros de Enseñanza en los que se imparten estudios de Imagen y Sonido se encargará de conceder al mejor trabajo en este formato.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD