27-12-2010 / 11:40 h EFE

El equipo valenciano prolongó en los primeros meses del año su hegemonía en España lo que le llevó a volver a conquistar la Copa de la Reina y también la Liga Femenina, dando continuidad a la Supercopa ganada en el último trimestre de 2009 y culminando así su cuarto triplete consecutivo.

Pero en ambos casos la consecución de los títulos fue especialmente complicada. En la Copa del Rey celebrada en Zaragoza, el equipo valenciano se impuso en la final al Perfumerías Avenida de Salamanca por un ajustado 64-62 pero en los últimos segundos el equipo salmantino llegó a tener dos opciones de forzar la prórroga.

Tres meses después, en la Liga Femenina, tras dominar con solvencia la fase regular y deshacerse sin demasiadas complicaciones en semifinales al Mann Filter Zaragoza volvió a encontrarse con su 'eterno' rival en la final.

De nuevo, el equipo salmantino puso contra las cuerdas al conjunto valenciano, que si bien ganó con solvencia en el primer choque, rozó en el segundo una derrota que habría llevado la serie a un tercer y definitivo encuentro y sólo un triple de Amaya Valdemoro a falta de pocos segundos para que acabar la prórroga decantó definitivamente el partido.

Entre ambos títulos, el equipo valenciano rozó el gran éxito que persigue desde hace años: la Euroliga Femenina. Tras superar con solvencia la fase inicial y también las eliminatorias posteriores, el conjunto valenciano accedió a la Final entre Cuatro y se anotó el primer tanto de la misma al conseguir ser elegido como organizador.

El club volcó sus esfuerzos en llenar el pabellón de la Fuente de San Luis y que el empuje de los aficionados permitiera al equipo eliminar la distancia que le separaba de los equipos más fuertes y más poderosos económicamente del continente.

La fórmula funcionó en semifinales y tras derrotar al Wisla Can Pack polaco, el conjunto valenciano logró acceder por segunda vez en su historia a la final de la máxima competición del baloncesto europeo pero como ocurrió en 2007 fue incapaz de superar el último obstáculo: el Spartak de Moscú.

Liderado por una excelsa Diana Taurassi, el conjunto ruso dominó al Ciudad Ros Casares, que pese a su incansable voluntad se le escapó por muy poco (87-80) el que sigue siendo su gran sueño y el motor que impulsa el crecimiento del club.

Pese al rotundo éxito que supuso acceder a esa final y el ampliar a 12 la serie de títulos consecutivos, pocas horas después de levantar el título liguero, el Ciudad Ros Casares, encabezado por la directora general Carme Lluveras, inició una profunda reestructuración de la plantilla.

Salieron de ella dos jugadoras históricas como Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro y también otras con una larga trayectoria en la entidad como DeLisha Milton Jones o Anna Montañana y Erika De Souza, que además ficharon inmediatamente por el Perfumerías Avenida, lo mismo que la australiana Belinda Snell.

Sólo permanecieron en el grupo Laia Palau, Jana Veselà, Ljubica Djarlaca y Cindy Lima, mientras que también dejó el equipo el técnico valenciano Isma Cantó, tras dos tripletes en dos años, y su lugar lo ocupó Jordi Fernández.

La profunda renovación de la plantilla se concretó en la llegada de contrastadas jugadoras españolas como Marta Fernández y Nuria Martínez, la de tres estadounidenses con alta capacidad de anotación como Katie Douglas, Rebekkah Brunson y Nicky Anosike y varias jugadoras europeas con amplia experiencia en la Euroliga como Edwige Lawson o Linda Frölich.

Pero al equipo le ha costado arrancar. Perdió la final de la Supercopa ante el Salamanca, que logró romper así su dominio absolutista en los últimos años, y aunque acaba el año como líder de la Liga Femenina y de su grupo en la Euroliga, ha sufrido varios inesperados tropiezos y su juego no ha tenido la solidez del de otras temporadas.

La eterna exigencia del Ros Casares la ha llevado a realizar ya los primeros cambios para terminar de engrasar su maquinaria, lo que le ha llevado a cortar a Frölich a incorporar a lituana Agne Abromaite y a recuperar para su cuerpo técnico, como ayudante de Fernández, a Vicente Collado, con el que el equipo conquistó la Liga Femenina hace tres campañas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD