21-12-2010 / 13:30 h EFE

Con gran sentido del humor, ternura y cierto lirismo, tres generaciones desfilan brevemente por la mesa navideña en una visión lúdica del rito navideño escrita por Wilder, ganador de tres premios Pulitzer y autor, entre otras, de obras como "Nuestra ciudad", "Por un Pelo" o "La Casamentera", que inspiró la película "Hello Dolly".

En esta obra corta, el destacado escritor, dramaturgo y guionista norteamericano consigue que el tiempo, su progresión gradual, su evolución, llegue a ser representado en escena durante las conversaciones aparentemente intrascendentes alrededor de la mesa en una larga cena de Navidad de noventa años.

El relato invita a los asistentes a convertirse en espectadores de honor de las fronteras del tiempo que se abren para que pasado, presente y futuro den lugar a una mágica celebración de Nochebuena, en una cena "en la que hemos querido rescatar a nuestros antepasados o lo que queda todavía de ellos en nuestra memoria".

Así, lentamente, "se van marchando de nuestra memoria en silencio, como de puntillas, dejándonos con el tiempo sólo una sonrisa, una mueca, o un sabor casi irreconocible", en opinión de Juan Pastor, director de la compañía Guindalera.

El reparto está encabezado por Alex Tormo, en el papel de tío Lucas; Teresa Valentín (nodriza), Elia Muñoz (Lucía 1), Carmen Sánchez (madre), Rafael Navarro (Roberto 1), Raúl Fernández (Tino), María Pastor (Genoveva), Cristina Palomo (Leonor), Victoria Dal Vera (Elisa), Ana Alonso (Lucía 2), Felipe Andrés (Samuel) y Andrés Rus (Roberto 2).

La sala Guindalera Espacio Abierto, premiada por desarrollar un proyecto teatral sólido y de calidad con el Premio Ojo Crítico de Teatro, es una compañía de teatro, una sala y un estudio de actores.

Además es un centro de formación y desarrollo de audiencias, que fue creado en 1994 por Teresa Valentín y Juan Pastor.

La pequeña sala teatral acoge una programación cuidada y a profesionales que acumulan años de experiencia y trabajo en común.

Algunos de sus últimos espectáculos en cartel han sido: "Odio a Hamlet", de Paul Rudnick (2006); "Traición", de Harold Pinter (2007); "El juego de Yalta", de Brian Friel (2007); "Munich-Atenas", de Lars Norén (2008); o "Historia del soldado", de Ramuz y Stravinski (2009).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD