15-12-2010 / 16:40 h EFE

El libro "Patrimonio Natural", que ha sido coordinado por el editor y escritor Henrique Alvarellos y consta de trece capítulos, 224 páginas y cerca de 200 fotografías, cuenta con la participación de 26 reconocidos escritores y fotógrafos, quienes traducen en palabra e imagen esta riqueza tan poco conocida y valorada de los espacios urbanos.

La primera edición consta de 11.000 ejemplares para distribuir por toda España e incluye un DVD interactivo en el que se puede acceder y disfrutar, de una forma atractiva y multimedia, de todos los contenidos de la obra así como ampliar la información.

La obra tiene como objetivo descubrir el paisaje oculto de cada ciudad "más allá de los monumentos y del arte, la flora y la fauna, los parques, los jardines, los huertos, los patios, los ríos o el litoral, según ha explicado en conferencia de prensa el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

El alcalde ha explicado que el libro "pretende dar respuesta a la creciente preocupación social y de las administraciones por la transformación del territorio en paisaje, que se traduce en la planificación sostenible del desarrollo urbano y en potenciar la educación ambiental desde una edad temprana".

Además, señaló que la obra va también orientada a un turismo "inquieto y preparado, que busca circuitos alternativos como zonas verdes, espacios naturales, parques y jardines o especies singulares de flora o fauna".

Los textos y las fotografías del libro han sido realizados por Juan Van-Halen e Iván Espínola en Alcalá de Henares; Carlos Reviejo, Antonio Estrella y el fotógrafo David Castro en Ávila; Santos Domínguez y Vicente Novillo en Cáceres; Nacho Montoto y Francisco González en Córdoba y José Luis Muñoz y Javier Romero en Cuenca.

También han colaborado Manu San Félix (texto y fotografías) en Ibiza/Eivissa; Julián Rodríguez y Toñi Escobero en Mérida; Juan Francisco Blanco y David Arranz en Salamanca; Juan Manuel García Ramos y Jaime Ramos Friend en San Cristóbal de La Laguna; Marilar Aleixandre y Fuco Reyes en Santiago de Compostela; Eduardo Martínez de Pisón y Fernando Zayas en Segovia Isaac Albesa y José Carlos León en Tarragona; y Joaquín Copeiro y Alfredo Copeiro en Toledo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD