09-12-2010 / 20:10 h EFE

En respuesta a la diputada socialista Dolores Rodríguez Gabucio ante el pleno de la Asamblea, la consejera ha argumentado que esta situación obedece "al absurdo al que nos ha llevado el Ministerio de Educación".

"Desde que la Ley Orgánica de Educación (LOE) cambiase la regulación de las escuelas de idiomas, se establecieron tres niveles (básico -A-, intermedio -B- y avanzado -C-), y las comunidades autónomas han procedido a la implantación progresiva" de la enseñanza en lengua extranjera.

Rodríguez Gabucio ha reclamado la recuperación del nivel C en virtud de la "demanda generalizada" que existe en el ámbito académico, ya que en la actualidad sólo se pueden cursar este tipo de estudios en centros privados, "Usted puede tener los programas pilotos y experimentales que quiera, pero en las escuelas oficiales de idiomas de Madrid no hay oferta de módulos C1 y C2, como se ofrecen en otras comunidades", le ha replicado a Figar la parlamentaria socialista.

La diputada del PSOE ha explicado que las certificaciones de estos niveles que ofertas algunas regiones están siendo admitidas en todo el país, y ha señalado que esta situación supone que los madrileños estén "en desventaja" al competir en un concurso de empleo frente a ciudadanos de otras comunidades.

"Ahora mismo, los profesores de la escuela pública se enfrentan a un concurso de traslado, y eso quiere decir que los docentes que quieran venir a Madrid lo hagan con cuatro puntos de ventaja sobre el profesorado de la región", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD