02-12-2010 / 17:30 h EFE

El proyecto, denominado "Jump!!", pertenece a los arquitectos Blas Antón, Jorge Frías e Irene Zurdo, y ha resultado ganador de los 20.000 euros del primer premio de este concurso de idea sobre usos del recinto ferial, cuyo fallo se ha dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa, por el presidente del jurado y presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Belmar.

Belmar ha explicado que el primer premio propone una serie de arcos de distinto tamaño, de forma que se convierte en un nuevo contorno del recinto, con usos tales como auditorio o alojamiento de las casetas de feria.

La idea ganadora ha sido elegida entre 52 trabajos presentados y el jurado ha valorado la interpretación del entorno donde se celebra la Feria de Albacete como posible un escenario "de múltiples experiencias", según el acta que ha leído Belmar.

El segundo premio, dotado con 15.000 euros, ha sido para el trabajo "Siguiendo el camino de baldosas amarillas", de los arquitectos José Ramón Martínez, Enrique Víctor y Jesús Damián Herranz.

El tercer premio ha sido para "Crisálida", de Raféale Puggioni, Marta Osma, Pilar Díez, Raquel Antoñana y María Elena López, que se repartirán 7.500 euros; además, se ha concedido un accésit al trabajo "Simple Torsión", de los arquitectos Fernando Altozano y Sebastián Severino.

En el fallo del jurado han estado el teniente alcalde, Antonio Martínez, y la concejala de Cultura, Rosario Gualda, quien ha subrayado que el concurso de ideas para usos de los espacios del Recinto ferial fue una iniciativa del grupo municipal de IU.

Gualda ha indicado que en su conjunto las ideas transmiten la necesidad de dar uso al recinto y su entorno todo el año y no únicamente los 10 días de feria y ha avanzado que a principios de 2011 se organizará una exposición con todos los trabajos seleccionados, en la Casa de Cultura José Saramago.

Por su parte, Antonio Martínez ha explicado que por ahora ninguno de estos trabajos se llevará a cabo ya que se trata de "un concurso de ideas, no de proyectos".

El teniente alcalde se ha referido al Plan Director del Recinto Ferial que también se va a confeccionar con el Colegio de Arquitectos y ha explicado que el Plan será uno de los resultados de este concurso.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD