16-11-2010 / 10:30 h EFE

Los candidatos de ERC, Joan Puigcercós, e ICV-EUiA, Joan Herrera, son especialistas en arroces, y la única candidata catalana, la popular Alícia Sánchez-Camacho, tiene un abanico más amplio, aunque cocinar para su hijo de cuatro años le ha llevado a especializarse en macarrones. La pasta al dente es también el mejor plato del candidato de Ciutadans, Albert Rivera.

ARTUR MAS (CiU): "No soy un buen cocinero. Mis platos son muy sencillos: ensaladas, verduras, carnes y pescados a la parrilla. Me considero una persona familiar. Me gusta estar con los míos y aprovecho todos los momentos que tengo, que no son muchos, para disfrutarlos con ellos. En casa participo de las tareas, cuando estoy, de forma habitual. Sinceramente, no me gusta la palabra colaborar, creo que si el trabajo nos lo permite, hombres y mujeres tenemos que compartir tanto las tareas domésticas como sobre todo el cuidado de los hijos. Yo procuro hacerlo así".

JOSÉ MONTILLA (PSC): "Sinceramente, frecuento poco la cocina, pero... el gazpacho. Es un plato que me recuerda mis orígenes andaluces, a los que no renuncio ni renunciaré nunca. Un plato hecho a base de productos de la tierra, con hortalizas, sal, aceite y vinagre. Mi madre me enseñó a prepararlo. Es, seguramente, uno de los más sencillos de elaborar de la cocina mundial y prepararlo no tiene mucho mérito, lo admito, aunque hay que saber hacerlo bien. En verano, un buen gazpacho bien fresquito, de primero, y detrás un buen pan con tomate con embutido o una tortilla de patatas -que dicen que también la hago buena- es, para mí, una cena ideal".

JOAN PUIGCERCÓS (ERC): "Arroz, cualquier tipo: negro, oscuro, risotto, paella. Siempre que puedo cocino, llevo a mis hijos a la escuela, e intento estar a solas con ellos. Como padre soy corresponsable de su educación".

ALÍCIA SÁNCHEZ-CAMACHO (PPC): "Hago muy bien las paellas y las sopas, pero mi especialidad ahora son los macarrones, el plato favorito de mi hijo y que me pide constantemente. Me quedan muy bien, la verdad. Respecto a las tareas domésticas, al ser una familia monoparental, no tengo más remedio que dedicarme yo misma.

Tengo una persona que me ayuda y la colaboración inestimable de mi hermana, que, en cuanto al cuidado de mi hijo Manuel -de cuatro años- me está ayudando mucho ahora en campaña".

JOAN HERRERA (ICV-EUiA): "Me gusta mucho cocinar y cocino muchas veces; el arroz en sus diferentes formas de cocinarlo es el plato que mejor se me da y que mejor me sale. Asumo las tareas domésticas tanto como puedo. ¡Siempre será poco el tiempo que dedico a mi hijo!".

ALBERT RIVERA (CIUTADANS): "Pasta al dente con salsa. Ayudo en casa menos de lo que quisiera, ya que tengo jornadas de trabajo de 17 horas. Es clave repartir las tareas domésticas pero hay que llegar también a una 'entente' con la familia y pareja".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD