30-10-2010 / 11:20 h EFE

Compromís ha realizado esta petición después de que el escritor haya hecho público en un libro que mantuvo relaciones sexuales con dos menores de edad japonesas y, además, contándolo "con un tono que parece denigrante e insultante contra las mujeres y en especial contra esas dos menores", según el portavoz del grupo, Enric Morera.

En un comunicado, el líder valencianista ha asegurado que no se pueden "quedar de brazos cruzados frente a esas palabras que hablan de unos hechos muy lamentables".

"No podemos olvidar que Sánchez Dragó ha estado cobrando de RTVV una buena temporada cuando desembarcó en la desvalencianizada televisión valenciana de la mano de Eduardo Zaplana en 1999", ha agregado.

Morera considera que, "después del relato que ha hecho público, Sánchez Dragó no puede volver a salir por ningún canal televisivo o radiofónico del ente público valenciano".

"La gravedad de estas declaraciones de Sánchez Dragó tiene que motivar a Les Corts Valencianes a tomar medidas para defender la dignidad de las mujeres del mundo, haciendo así respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y toda aquella legislación internacional y local en defensa de los menores", ha argumentado.

Morera ha mostrado confiado en contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios y ha agregado que "la no tramitación de la iniciativa o votar en contra sería ser cómplice de un pedófilo".

El acuerdo, han explicado, propone que se vete la presencia de Sánchez Dragó en cualquier programa del ente público audiovisual valenciano por ser autor de actos de pederastia y, además, que se haga llegar el presente acuerdo al resto de parlamentos autonómicos y al Congreso de los Diputados para que las diferentes televisiones públicas del Estado puedan tomar la misma medida.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD