27-10-2010 / 15:10 h EFE

Los actos, en los que participarán más de veinte artistas y agrupaciones de la capital aragonesa, tendrán lugar en el Aula de Naturaleza y en el Jardín de Invierno, a partir de mañana y durante el mes de noviembre.

Mañana, en el Aula de Naturaleza se inaugurará la exposición "Labordeta y Andalán", en la que se muestra la participación del cantautor y poeta en este medio de comunicación aragonés, de enorme relevancia durante la Transición, que ha sido realizada con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ebro de La Almozara.

El acto comenzará con la conferencia "Cancionero de José Antonio Labordeta", que impartirán Luis Ballabriga, Antonio Pérez Lasheras y Gabriel Sopeña, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En este mismo espacio, el día 4 de noviembre el profesor Eloy Fernández Clemente hablará sobre "La Zaragoza de los años 20", y el día 11 de noviembre Javier Delgado lo hará sobre "Un parque para disfrutarlo".

El Jardín de Invierno, uno de los espacios al aire libre que primero acogieron los conciertos multitudinarios de Labordeta a finales de los años 70, será el escenario de dos importantes recitales.

El primero de ellos, el próximo domingo, 31 de octubre, a las 12.00 horas, estará dedicado al "Cancionero de José Antonio Labordeta", en el que sus temas más importantes y conocidos serán interpretados por Ángel Petisme, Hernán Filippini, Ludmila Mercerón, María Pérez Collados, Helena Rubio, Eduardo Paz, Joaquín Carbonell, Gabriel Sopeña y la Federación de Bandas de Música de Zaragoza.

El día 7 de noviembre tendrá lugar un recital poético con la revista "Eclipse" abierta, en la que participarán Antonio Albero, Ainhoa Corral, Ignacio Escuín, Elia García, Daniel Guillén, Anaís P.

Layed y Jesús Soria, y que contará además con poemas recitados por Emilio Gastón, Fernando Sanmartín y Almudena Vidorreta.

"Todos los artistas y agrupaciones que participan en este homenaje lo hacen de forma altruista y desinteresada, lo cual da medida del prestigio, afecto y la admiración que la figura de José Antonio Labordeta despierta entre las gentes de la cultura zaragozana", señala el concejal de Parques y Jardines, Luis Alberto Laguna, quien agradece el esfuerzo de este colectivo por participar en este homenaje.

Por otro lado, la faceta de actor de José Antonio Labordeta también se podrá recordar el próximo mes de noviembre en la Filmoteca de Zaragoza, donde se ha programado la proyección de dos películas del cineasta aragonés Antonio Artero en las que formó parte del reparto.

La película "Monegros" se proyectará el próximo día 24, y al día siguiente podrá visionarse su actuación en el film "Biografía Interior".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD