25-10-2010 / 15:00 h EFE

Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, durante la presentación de la web, en la que ha estado acompañada por la traductora del portal turístico de Toledo al japonés, Taeko Kawai, y por la representante de la comunidad japonesa en Toledo, Yukiko Okazaki.

Tolón ha resaltado que con la traducción al japonés de la página de turismo del Ayuntamiento, que hasta ahora podía leerse en castellano, inglés, francés, italiano y alemán, Toledo "se pone a la vanguardia" de las Ciudades Patrimonio al ofrecer una nueva herramienta de márketing y comunicación, que será muy útil para fomentar el turismo japonés.

En este sentido Tolón, que no ha ofrecido datos sobre el número de japoneses que visitan la ciudad, sí ha destacado que se sitúan en el sexto lugar del ránking de visitantes extranjeros, después de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, y que desde el año 2005 la tendencia no deja de crecer.

La responsable municipal de Turismo ha recalcado que Japón constituye "un mercado prioritario para Toledo, porque son clientes de alto poder adquisitivo y muy interesados en el turismo cultural", y ha avanzado que el Ayuntamiento se está planteando traducir su portal turístico a más idiomas, sin precisar cuál, aunque ha precisado que de "países emergentes".

Por su parte, la responsable de la nueva versión en japonés del portal web de turismo del Ayuntamiento de Toledo (www.toledo-turismo.com) ha asegurado que ésta será "la mejor referencia para el turismo japonés en Toledo".

Y ha confíado en que los turistas japoneses aprovechen esta herramienta, que ofrece una completa información útil al visitante "sobre el arte y la cultura de Toledo y sobre dónde comer, comprar y dormir", que debe servir para que alarguen su estancia en la ciudad lo más posible.

Por su parte, Yukiko Okazaki ha agradecido al Ayuntamiento toledano esta iniciativa, que será especialmente útil para aquellos japoneses que no conocen otro idioma que el propio, ha resaltado esta japonesa residente en Toledo hace siete años.

Por otro lado, la concejal de Turismo ha aprovechado esta presentación para informar de que hasta el pasado mes septiembre se ha registrado un aumento en el número de viajeros de un 5,7 por ciento con respecto a 2009 y que el turismo extranjero ha crecido un 7,9 por ciento.

Ha resaltado que también se han comportado de manera positiva las pernoctaciones, que han crecido un 3,9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

A juicio de la concejala, estas cifras reflejan el trabajo "serio, riguroso y orientado a los mercados que pueden dejar mayores beneficios", que está llevando a cabo el Ayuntamiento, en colaboración con todo el sector, para impulsar la ciudad de Toledo dentro del panorama turístico internacional.

En este contexto, Tolón ha hecho un balance positivo de la reciente visita que ha cursado a Frankfurt (Alemania) con el alcalde, Emiliano García-Page, en representación del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, en el que se han hecho contactos con periodistas y profesionales del sector interesados en la oferta turística de este grupo.

Y ha adelantado que en la próximas semana se llevarán a cabo encuentros en Toledo con agentes de Estados Unidos, de Suiza y de Brasil para seguir promocionando la ciudad.

La primera de estas acciones promocionales tendrá lugar mañana, día 26, cuando llegarán a Toledo dieciocho agentes de viaje de "Virtuoso", uno de los tour-operadores más importantes de los Estados Unidos, que, según ha resaltado Tolón, canaliza el 40 por ciento del mercado turístico de lujo de ese país.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD