21-10-2010 / 21:10 h EFE

Los organizadores de este acto, programado como una de las actividades del "Día de los hombres contra la violencia de género", han sido los miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIG), que también ha convocado manifestaciones simultáneas en otras 39 localidades españolas.

La concentración silenciosa, que ha comenzado a las 19.30 con la colocación y el encendido de treinta velas alrededor de un lazo blanco, ha concentrado la atención de numerosos viandantes que han decidido unirse a la protesta.

Los hombres presentes -aproximadamente una treintena- se han cogido de las manos para escuchar a uno de los socios de AHIG, Esteban Rodríguez, que ha recordado que cada día están siendo maltratadas millones de mujeres y que hay "cientos de miles que viven aterrorizadas por sus parejas".

En este sentido, ha asegurado que la violencia machista es posible porque "el resto de los hombres mantenemos algún tipo de complicidad o tolerancia" hacia ella.

"Ya sea por miedo, por egoísmo, por rencor o por una malentendida solidaridad masculina, lo cierto es que muchos de nosotros no hacemos lo suficiente para acabar con la violencia de género", ha señalado antes de añadir que el silencio les hace cómplices.

Tras la lectura del manifiesto, se han incorporado unas veinticinco mujeres a la rueda y, unidas a los hombres, han guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en 2010.

En cuanto a la supresión del Ministerio de Igualdad, el miembro de AHIG Roberto Sanz ha indicado que es "un paso atrás" para la sociedad española, que con la cartera de Aído había puesto en marcha "algo ilusionante que parecía que podía funcionar y podía generar un cambio social".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD