21-10-2010 / 15:50 h EFE

En total, este programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que se inauguró el pasado viernes en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, circulará hasta finales de noviembre por seis centros culturales del municipio, según ha informado hoy en un comunicado el Consistorio.

Tras el concierto de mañana, les llegará el turno al Centro Cultural El Torreón de Herrera (29 de octubre), al Centro de Usos Múltiples La Canaliza de Igollo (6 de noviembre), y al Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo (13 de noviembre).

El programa concluirá el 23 de noviembre en La Vidriera de Maliaño con un concierto que contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Camargo.

Dentro de las piezas seleccionadas para los conciertos, seis de la Edad Media representarán al pasado de la música popular, mientras que el presente se centrará en tonadas cántabras.

Con miras al futuro, el programa "Con otros acordes" propone el romance "El amor roto", "Canto Recitado", "La noche de San Juan", "Una tarde gris", "Vals de Esteban y Alcrán" y "La hiedra".

Los profesores del Taller de Folclore de La Vidriera de Maliaño han seleccionado las piezas musicales y han compuesto algunas de ellas expresamente para este programa que pretende "aprovechar la fuerza que tiene la música como nexo de unión y de acercamiento a la tradición para, desde su conocimiento, seguir avanzando e innovando".

El programa "Con otros acordes" es uno de los planes de acción del Proyecto de Dinamización de los Centros Culturales de Camargo, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el apoyo del Servicio Cántabro de Empleo, que ha subvencionado, con financiación al 50 por ciento del Fondo Social Europeo, la contratación de dos trabajadoras durante seis meses.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD