20-10-2010 / 16:00 h EFE

La portavoz de la Plataforma, Josefina Fraile, ha manifestado en un comunicado de prensa su satisfacción por el logro de Greenpeace, que demuestra en su opinión, "el logro de la ciudadanía y del Estado de Derecho".

Ha recordado que recientemente una Providencia de la Audiencia Nacional ha informado a Greenpeace de que los informes técnicos y de seguridad del cementerio nuclear (ATC) y de su centro de experimentación nuclear asociado solicitados, no existen.

Según Fraile "esto cuestiona la capacidad de políticos y técnicos para poner en marcha procedimientos que respeten las legalidad vigente y deslegitiman el procedimiento de adjudicación del cementerio nuclear".

La portavoz de la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia ha exigido que se depuren responsabilidades, además del cese inmediato de quienes han colaborado en "este fiasco", tanto en ENRESA como en el Ministerio de Industria y en la Comisión Interministerial que ha elaborado los informes sobre el Almacén Temporal.

Sin olvidar la responsabilidad de los alcaldes que han presentado sus candidaturas en contra de la voluntad de sus vecinos y que según Fraile deberían dimitir.

También ha solicitado a la Junta de Castilla y León que aclare si en algún momento se molestó en solicitar los informes técnicos y de seguridad del ATC, sobre todo cuando la mayor parte de las candidaturas procedían de esta comunidad autónoma.

Finalmente ha asegurado que la Plataforma Norte de Palencia continuará las acciones emprendidas con el fin de lograr la nulidad de los acuerdos tomados por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Congosto de Valdavia (Palencia) en el pleno en el que se acordó esta candidatura.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD