16-10-2010 / 12:50 h EFE

"He tocado en Filipinas, China y en Japón, el país en el que vendo más discos, incluso más que en España", dijo a Efe Terraza, tras un ensayo con el batería catalán Esteve Pi y el contrabajo francés Pierre Boussaguet, autor de algunas de las canciones.

El disco se grabará durante los dos conciertos que el trío ofrecerá durante este fin de semana en el auditorio Living Room del hotel Sheraton, el lugar que ha dado pie a titularlo "Live in Living Room Bangkok".

"Agradezco a la Embajada de España que nos haya concedido la oportunidad de venir a Bangkok. En Asia disfrutan con nuestra música", explicó el músico catalán.

Durante las dos sesiones, el trío interpretará los temas "Give Me Another", "Oscar's Will" y, como es tradicional en sus conciertos, incluirá un arreglo de jazz de una canción popular catalana, en este caso del villancico "Les dotze van tocant".

En su primer concierto en la capital tailandesa en el Bangkok Art & Cultural Center, el trío sorprendió al público con temas interpretados con el salón sumido en la oscuridad, lo que deleitó a los aficionados al jazz que asistieron a la cita.

"En la oscuridad se captan más matices de la música, está bien ver a los músicos actuar, pero sin luz se aprecian otras cosas", aseveró Pi, uno de los jóvenes baterías que destacan en el panorama musical español.

Terraza, de 48 años y nacido en Barcelona, está considerado uno de los mejores pianistas españoles de jazz con fama internacional, y ha tocado con músicos de la talla de Jesse Davis, Lou Donaldson, Donald Harrison, Nicolas Payton, Bobby Durham, Jeff Hamilton, Gene "Mighty Flea" Conners o Brad Leali.

Su pasión por la música nació cuando a los nueve años perdió la vista, y después durante algún tiempo compaginó el piano y el jazz con su profesión de ingeniero informático, hasta que se decantó en 1983 por seguir la carrera musical.

"Empecé a estudiar clásico, lo que es muy difícil para los ciegos porque hay que leer mucha partitura, pero el jazz me dio la posibilidad de expresarme a través de la improvisación y actuar a nivel internacional", apuntó el pianista barcelonés.

"Prefiero al que hace música que al virtuoso, el virtuosismo tiene que estar al servicio de la música", opinó Terraza, conocido por una extraordinaria habilidad con las teclas.

El año pasado, el músico catalán ganó la vigésimo quinta edición de 'The Great American Jazz Piano Competition 2009', uno de los premios de este género con mayor prestigio.

Uno de los temas de Ignasi Terraza Trío, "Night Sounds Blues", fue incluido en la banda sonora de la última película de John Travolta ("Desde París con amor"), estrenada a principios de año, y el propio pianista fue elegido para tocar con Woody Allen tras el rodaje en Barcelona de su película "Vicky, Cristina, Barcelona" en 2008.

A finales de octubre, el grupo de Terraza actuará en "Congreso Internacional diálogos en la Oscuridad", organizado por la ONCE en Barcelona, después en la ciudad francesa de Marciac, y regresará a la ciudad condal para tocar en la Sala Apolo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD