07-10-2010 / 22:50 h EFE

En la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, han participado más de 2.000 personas según la Policía Nacional, y unas 5.000 según la Policía Local y cerca de 6.000 según la organización.

Durante una hora, los participantes en la manifestación han recorrido varias calles de Albacete entre la Plaza del Altozano la Subdelegación del Gobierno, entre gritos y pancartas contra la instalación del ATC en Zarra y contra la energía nuclear.

Hasta la capital albaceteña han llegado vecinos de municipios albaceteños como Carcelén, Almansa, Casas de Juan Núñez, Casas Ibáñez y Alcalá del Júcar, así como de las localidades valencianas del Valle de Ayora, que han llenado de pancartas en contra del ATC en Zarra las calles más céntricas de la ciudad.

Entre las pancartas también se podían leer algunas en contra del ATC en Castilla-La Mancha en general y en la provincia de Cuenca en particular.

Los manifestantes han coreado eslóganes como "no nos engañéis, trabajo no daréis" o "el agua de Albacete no la envenenéis".

Entre las pancartas se han podido ver algunas que hacían alusión a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y que rezaban "María Teresa (lo siento) no hay consenso".

La manifestación ha terminado con la lectura de un manifiesto por parte del actor de teatro Juan Manuel Chiapella que en su intervención se ha referido a que "es necesario tener presente la grave catástrofe de Hungría", por el grave vertido de lodo, y ha destacado que "también se decía allí que la seguridad era total".

También ha mencionado las 16 detenciones de integrantes de la Plataforma contra el ATC de Zarra por participar en los actos de protesta, ante lo que el público asistente ha comenzado a gritar "libertad de expresión".

Chiapella ha subrayado que "estamos demostrando con creces que no existe consenso social ni en la comunidad valenciana ni en Castilla-La Mancha", que es requisito "indispensable" para la candidatura que resulte elegida.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, el portavoz de la Plataforma contra el ATC de Zarra, Pepe Cerdá, ha dicho que van a seguir movilizándose "para evitar que Zarra sea el lugar elegido" y ha adelantado que cada jueves harán una concentración en un lugar, antes del Consejo de Ministros de cada viernes.

Preguntado qué le parecía la gran presencia de políticos, ha reconocido que "no" siempre ha sido así pero ha agradecido la asistencia "porque los políticos son necesarios para decir al Gobierno" que Zarra no puede ser el lugar elegido.

En la marcha han participado representantes del PSOE, del PP y de IU de Castilla-La Mancha.

Entre los políticos participantes se encontraban el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Isabel Rodríguez; el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Marcial Marín, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD