05-10-2010 / 20:00 h EFE

Sólo queda pendiente el proyecto de conexión del carril bici Parque Goya I y II, que se encuentra en fase de segunda licitación, ya que la empresa adjudicataria inicialmente ha renunciado al contrato y el Ayuntamiento se ha visto obligado a repetir el proceso administrativo de contratación.

Así lo ha expuesto el consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, a los miembros del Consejo de la Ciudad que se ha reunido esta tarde en una sesión plenaria, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Blasco ha informado de la necesidad de solicitar al Ministerio de Política Territorial -organismo gestor del FEESL- la autorización de prórroga para el proyecto del citado carril bici y para la construcción de la Escuela Parque Bruil, que no podrán estar terminados antes del 31 de diciembre.

Este fondo mantiene empleados a 1.400 trabajadores, de los cuales 900 son personal propio de las empresas adjudicatarias y 489 contratados en situación previa de desempleo.

Blasco también ha dado cuenta del programa de las Fiestas del Pilar 2010, que comienzan este próximo sábado, y que incluye una de más de 800 actos festivos en 32 escenarios repartidos por la ciudad, y que con un presupuesto inferior al del pasado año cuenta con un 40 por ciento más de actos.

Además, el 90 por ciento de los actos son gratuitos y que el 46 por ciento están protagonizados por artistas aragoneses.

Como novedad en la programación y para que sirva como un homenaje permanente a José Antonio Labordeta, recientemente fallecido, se ha incluido para que se realice antes de los fuegos artificiales en el Ebro de final de fiestas la canción de Labordeta "Somos", que será interpretada cada año por un cantante distinto, y que esta ocasión se encargará de hacerlo Carmen París.

En lo que respecta a la programación infantil, las fiestas contarán con 577 actuaciones, entre ellas el Festival Internacional del Teatro de Feria, o la actuación en la Plaza del Pilar de diez grupos folclóricos infantiles.

Las Fiestas del Pilar tienen un impacto económico en la ciudad importante, que por primera vez se ha encargado de valorar y cuantificar el Observatorio de Cultura de Zaragoza.

Según datos recogidos, las fiestas del pasado año supusieron un movimiento económico total de casi 159 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento destinó 1,9 millones de euros del presupuesto municipal, lo que indica que por cada euro que invirtió la ciudad se generaron 84,7 euros para el tejido económico.

En la sesión también se ha dado cuenta del Plan Director del Parque Grande, denominado desde el pasado 23 de septiembre Parque Grande José Antonio Labordeta.

El objetivo primordial de este proyecto es plasmar un conjunto de ideas de mejoras en aquellos aspectos que sea posible en el parque, sin perder su relevancia, por lo que se buscará que sea un parque tranquilo, de alta calidad paisajística y jardinera que permita a los usuarios estar en contacto con la naturaleza.

Debe recuperarse para los peatones y la movilidad alternativa, eliminando la circulación de vehículos privados en el interior y limitando las zonas de aparcamiento dentro del mismo.

Este espacio debe mantener y mejorar su accesibilidad desde su entorno, ordenarse los usos y actividades potenciando la idea de parque tranquilo, y debe ser un punto importante dentro del anillo verde de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD