05-10-2010 / 16:40 h EFE

Abdelaziz, que hoy se ha entrevistado con la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martín Maíllo, dentro de una gira que realiza por Castilla y León, ha asegurado a los periodistas que Marruecos "roba y saquea" los recursos naturales del Sahara Occidental.

En su opinión, las sanciones económicas internacionales llevarían a que "se respetara la legalidad" al igual que ha ocurrido en el pasado cuando se le han impuesto a otros países.

El secretario general del Frente Polisario ha comparado la situación del pueblo saharaui con la que en su momento vivió Sudáfrica durante el "apartheid" o con la de Timor Oriental.

Mohamed Abdelaziz ha solicitado además a la Unión europea que anule los acuerdos que ha suscrito con Marruecos, ya que incluyen "territorios ocupados".

A su juicio, esos acuerdos son "ilegales e injustos" debido a que Marruecos "saquea" los recursos naturales del Sahara Occidental y eso va en contra de los principios de la Unión Europea.

Por ello, ha solicitado que los organismos comunitarios retiren el estatuto avanzado que se le ha concedido a Marruecos, ya que no respeta los derechos de autodeterminación del pueblo saharaui ni los derechos humanos y eso supone "un escándalo en la historia" de la Unión Europea.

Mohamed Abdelaziz ha agradecido además el apoyo que Zamora y el resto de Castilla y León ha dado al pueblo saharaui a través del envío de ayuda humanitaria y de programas solidarios como el de vacaciones en paz.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD