04-10-2010 / 15:30 h EFE

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el delegado territorial de esta organización en la Región de Murcia, Agustín Aguilera, presentaron hoy el cupón que la ONCE dedica a Manifesta8, así como su colaboración con la Bienal a través de la actividad 'New life Residency', un proyecto del colectivo Wooloo en el que cinco artistas vivirán y trabajarán en un espacio expositivo visualmente distorsionado.

También asistieron la directora de la Fundación Manifesta, Hedwing Fijen, la coordinadora de Manifesta8, Esther Regueira, y diversos representantes de la ONCE.

El consejero de Cultura y Turismo señaló que este acuerdo con la ONCE "es una alianza inmejorable, que va a proporcionar una gran difusión de la bienal en el territorio nacional", ya que cada día se emiten cinco millones de cupones.

Además, señaló que "es un medio importante para acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, una de las finalidades de la Bienal".

Manifesta8 y la ONCE colaboran en el proyecto del colectivo artístico Wooloo 'New Life Residency', "en un intento de tener mayor dimensión social", señaló Cruz. Se trata del primer programa de residencia no visual para artistas, que tendrá lugar del 4 de octubre al 6 de noviembre en la Región.

Un invidente murciano acompañará y ayudará al artista en su vida diaria, así como en su trabajo durante la semana. El objetivo es crear una visita guiada por el espacio no-visual.

Cada residencia comenzará el lunes y la visita guiada final tendrá lugar el sábado siguiente.

Los artistas seleccionados en una convocatoria internacional son el albano Helidon Gjergii, la estadounidense Clorinda Mac Low, el alemán Matthias Neumann, la madrileña Gema Álava y el murciano Pedro Guirao.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD