04-10-2010 / 15:10 h EFE

El Centro, situado a las afueras de Albacete, ofrece cursos de formación a 160 alumnos en aviónica, paneles fotovoltaicos, motores y electromecánica y fue creado con el "amplio consenso" de los agentes sociales y de las Cortes regionales, según ha resaltado el Heredero de la Corona en el discurso de apertura del curso de FP.

Los Príncipes de Asturias han descubierto una placa a su llegada al centro, han recorrido distintas salas de formación y departido juntos y por separado con los alumnos, tras lo cual el príncipe Felipe ha destacado en un discurso el papel fundamental de la formación profesional para el futuro de España.

El discurso ante una variada audiencia, entre empresarios y sindicalistas, además del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente regional, José María Barreda, y otras autoridades, ha tenido lugar en el hangar del centro en el que los alumnos realizan prácticas de aerodinámica y aviónica de helicópteros.

El director del CIFP, Juan José González, ha destacado en un discurso de bienvenida las excelencias del centro, del que ha dicho, es "pionero" en el programa europeo Erasmus a través del programa Eurocopter y posee el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (AESA).

Este centro, ha dicho González, tiene "un presente y un futuro garantizado" por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha corroborado Barreda al reafirnar que esta región, junto con Cataluña, son las comunidades autónomas "más avanzadas" en FP.

Barreda ha resaltado que "Europa exige cada vez más empleos cualificados" y en la FP confluyen el "ideario insustituible de educación y formación".

Las salidas profesionales que ofrece la FP han guiado a dos veinteañeros Carlos Adán, de Puertollano, y el albaceteño Javier Bañón a especializarse como técnicos en placas solares para uso doméstico e industrial.

Ambos explican a Efe que están en su segundo año de formación y que cuando se licencien en mayo del próximo año, podrán tener sus oportunidades de empleo "en un sector que demanda técnicos especializados".

Lo mismo ocurre con la treintena de alumnos del centro de aprendizaje de mantenimiento de aeronaves, por ahora helicópteros, que, según el responsable de una de las aulas, José Luis Andrés, "es un sector que no ha sido tocado por la crisis".

Andrés dice que ésta "es una salida profesional mucho más interesante que ir a la universidad"; de hecho, dice, hay acuerdos con cinco empresas y media docena de países para realizar prácticas al término del curso de formación "que pueden abrirnos las puertas".

Tanto el príncipe Felipe como Gabilondo y Barreda han destacado en sus discursos la importancia de la FP y, por ende, de la educación, la formación y la capacitación porque, en palabras de Don Felipe, son "nuestra gran esperanza para el futuro", frente a una competencia global.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD