01-10-2010 / 18:50 h EFE

En la cubierta de Leganés, a lo largo de 2.000 metros cuadrados se extiende esta muestra expositiva, que por sexto año consecutivo se celebra en Leganés.

Especialistas en patologías del cannabis, expertos cultivadores, e incluso abogados ofrecerán diversas conferencias en el contexto de la muestra, que este año cuenta con la participación especial de Antonio Escohotado, un filósofo, profesor y escritor, considerado pionero en la normalización de las drogas en España.

En los tres días que dura el encuentro, el visitante puede sumergirse en el mundo del cannabis y en todos sus aspectos, desde el industrial, hasta el propio cultivo, y los productos derivados que han ido surgiendo en torno a él, como bebidas y alimentos.

Todo un mercado impulsado por el movimiento pro-legalización del cannabis, que cada año genera un volumen de ingresos en torno a los 50 millones de euros, que permiten mantener más de 1.500 puestos de trabajo directos, detallan los organizadores de Expocannabis.

Y sólo en la Comunidad de Madrid, indican, se concentra el 17 por ciento de los 900 negocios que hay en España relacionados con el cultivo legal de cannabis.

Madrid capital es considerada por los especialista "pionera" del movimiento pro-legalización del cannabis, ya que fue allí donde en 1996 abrió sus puertas la primera tienda de autocultivo.

De hecho, en el contexto de ExpoCannabis se ha presentado este año el primer y recién creado club de consumidores de Madrid, "Private Cannabis".

El mismo está constituido por consumidores y usuarios del cannabis que proponen regularizar su consumo, evitar el mercado negro, y denunciar "abusos y atropellos" que asegura, sufren, con la actual legislación vigente.

La entrada a esta exposición que se celebra en Leganés y tiene réplicas en Barcelona y Málaga, como Spannabis y ExpoCannabis Sur, está restringida a menores de 18 años.

 
Noticias relacionadas

  • El motero valenciano que inventó el retrovisor que salva vidas

    De la experiencia nace su invento. Tras años subido a su Kawasaki, Miguel Catalá, valenciano de 60 años, necesitaba mejorar la visibilidad que le ofrecía el espejo retrovisor. Este motorista ...

  • Pop con pulpo a la gallega

    ...describen como «el festival “boutique” por excelencia de nuestro país», y que milagrosamente, no atenta contra su entorno en su empeño de ofrecer todo un fin de semana de música ...

  • En directo: Muere el quinto terrorista en Cambrils

    ...las redes sociales con las víctimas del atentado. Antonio Banderas fue sólo uno de los que mostró su apoyo. «Fundidos en un abrazo con Barcelona», afirmó el artista. «Enviándole mucho amor y paz ...

  • Barcelona sangra de realidad

    Barba entre lágrimas de rabia por no haber podido ser de más utilidad. La noticia recorrió la ciudad como un nervio que nadie puede detener y la fue helando. La consternación. El miedo. La ...

  • «Cézanne y yo» y otros estrenos destacados de la cartelera

    ...un gusto cinematográfico extremo y una perversión oscilante entre lo femenino y lo masculino. Valerian y la ciudad de los mil planetas: El estreno estadounidense de «Valerian» se ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD