27-09-2010 / 16:00 h EFE

En rueda de prensa, el portavoz de este partido, Miquel Iceta, no ha aclarado si su partido se plantea solicitar que algunos de estos dos debates sea en castellano, pero sí ha dejado claro que el objetivo debe ser lograr "la máxima difusión" y corregir la elevada abstención que auguran las encuestas.

En cualquier caso, Iceta ha aclarado hoy que el director de campaña del PSC, Jaume Collboni, no se reunirá con su homólogo de CiU, David Madí, hasta que estén "convocadas" formalmente "las elecciones", algo previsto para el 4 de octubre.

Iceta no ha precisado qué medios de comunicación prefieren como escenario del debate, pero sí ha dado por supuesto que Montilla quiere "dos debates".

En la campaña electoral de 2006, Madí no consiguió ponerse de acuerdo con el entonces director de campaña del PSC, José Zaragoza.

CiU sugirió entonces celebrar dos 'cara a cara' Mas-Montilla, ambos en horarios de máxima audiencia y en cadenas televisivas con grandes audiencias, mientras que el PSC propuso un debate en una cadena de televisión para toda España, en castellano, y un segundo debate a dos en un medio privado catalán.

Preguntado por si los malos resultados que auguran las encuestas al PSC han forzado a su candidato a aceptar un 'cara a cara', ha asegurado que los sondeos no han tenido nada que ver en la decisión, porque el presidente catalán tenía tomada la decisión de plantear un debate así a su rival desde "hace muchos meses".

Por su parte, el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha celebrado que Montilla haya "cambiado de opinión" y esté ahora dispuesto a mantener un 'cara a cara' con Mas.

Puig no ha querido avanzar cuándo debería producirse este debate a dos y ha asegurado que CiU está "abierta a hacerlo dónde y cuándo haga falta".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD