23-09-2010 / 13:30 h EFE

Clases de interpretación, de expresión corporal y de danza o movimiento imparte ese centro de formación situado en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana, promovido por una asociación cultural y sostenido con los fondos que aportan los alumnos que a diario se citan en este semillero de actores.

Y todo ello pese a la actual y desfavorable coyuntura económica que, lejos de lastrar al teatro, "estimula y potencia las ideas", según ha explicado esta mañana a Efe Pablo Rodríguez, profesor de la escuela y uno de los miembros de Cuarteto Teatro junto a Inés Acebes, Xiqui Rodríguez y Raúl Escudero.

"Cuando se desata una crisis económica, en cultura se nota mucho más: el recorte ha sido lamentable y lo hemos notado como compañía, ya que ahora nos resulta más difícil conseguir actuaciones o presentar espectáculos, incluso en Valladolid mismo, pero vamos tirando con la misma ilusión de siempre", ha matizado Rodríguez.

La escuela creada por Ricardo Vicente -galardonado el año pasado con el Premio de Teatro "Provincia de Valladolid" 2008- "no tiene beneficios económicos, se sostiene ella sola, a nosotros nos viene bien para entrenarnos como actores y, además, el paso de jóvenes aspirantes resulta muy interesante para todos".

Para Rodríguez, al lado del fundador desde la creación del centro hasta su prematura fallecimiento, a los 41 años de edad, continuar al frente de la misma "resulta muy duro" porque él "era como nuestro guía, una persona muy generosa que hacía que aprendieses: su poso nos ha servido para continuar" hasta lograr de la escuela "un respeto artístico y profesional" por parte del sector.

Hasta la fecha, la última producción de Cuarteto Teatro es "Pedro y el Capitán", una pieza dramática de Mario Benedetti que fue estrenada en Laguna de Duero (Valladolid) en febrero de 2010, y cuyo formato reducido responde a la imperante crisis económica, ya que "resulta ideal para salas alternativas", de no excesivo aforo.

"A lo largo de estos meses la hemos movido por diversos escenarios de la comunidad autónoma, a través de la Red de Teatros de Castilla y León, pero ahora queremos llevarla a Madrid, donde existen salas alternativas ideales", ha precisado Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD