22-09-2010 / 13:20 h EFE

Cancelar acuerdos de promoción compartida o de subvención a otras actuaciones que se habían alcanzado con la compañía son algunas de las medidas que adoptará la corporación insular si mantiene su decisión de aplicar un descuento unilateral del 5 por ciento en las facturas que adeuda a los hoteleros isleños para compensar dichas pérdidas, avanzó el consejero.

El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria precisó además, a preguntas de periodistas formuladas en la presentación de la campaña de promoción de la isla en ferias internacionales, que las autoridades respaldarán igualmente a los empresarios locales en caso de que, de cumplirse el proyecto de Thomas Cook, decidan acudir a los tribunales para denunciarlo.

Ya que -argumentó- "no se puede aceptar ese precedente" de imposición de una decisión no pactada y que no está prevista en los contratos negociados entre ambas partes.

En consecuencia, y tras aclarar que todavía se está "esperando a ver si se confirma o no ese anuncio" antes de tomar decisión alguna, puesto que no hay noticias de que el descuento se haya aplicado a nadie, reiteró que los responsables de ese operador deben saber que existe la determinación de reconsiderar las acciones promocionales acordadas con ellos si es preciso.

A ese respecto, anticipó que ya hay una campaña de promoción conjunta que estaba prevista para noviembre que no está eliminada "pero sí en suspenso, a ver si existe alguna reacción por parte del tour operador".

Insistió en que esta compañía no puede incumplir sus obligaciones, algo que el Patronato de Turismo lamenta porque "siempre ha tenido una buena relación promocional con ese tour operador".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD